Tras la polémica, Urtubey anunció que donará su sueldo a entidades de bien público

Tras la polémica, Urtubey anunció que donará su sueldo a entidades de bien público

El gobernador salteño había dicho que su sueldo no le alcanzaba para vivir. Hoy aseguró que fue mal interpretado y sacado de contexto.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. ARCHIVO
24 Noviembre 2018

Tras haber dicho que sus ingresos como gobernador no le alcanzan para vivir, el salteño Juan Manuel Urtubey anunció hoy que donará su sueldo a entidades de bien público de su provincia.

"No me alcanza el sueldo de gobernador para vivir. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria", había dicho Urtubey durante una entrevista con LN+. La frase bastó para que llovieran las críticas.

Dos días después, el mandatario peronista escribió en Twitter: "he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato".

"Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe", continuó.

"Reitero que, gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política", finalizó.

Según publicó La Nación, desde la gobernación de Salta señalaron que Urtubey se dedica a la cría de cerdos y también a la actividad agrícola, al mismo tiempo que aseguraron que el sueldo de gobernador es de $ 86.834.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios