Federico Bal viaja a Los Angeles para presentar "Rumbo al mar", la película que filmó en Tucumán

Federico Bal viaja a Los Angeles para presentar "Rumbo al mar", la película que filmó en Tucumán

El filme generó polémica porque recibió un subsidio de $ 1,5 millón del Gobierno provincial.

Santiago Bal y Federico Bal, en una escena del filme. Santiago Bal y Federico Bal, en una escena del filme. ARCHIVO
23 Noviembre 2018

El actor Federico Bal estará presente en la gala inaugural de la película argentina "Rumbo al mar", que coprotagoniza junto a su padre Santiago Bal, en el Egyptian Theatre de Hollywood, en Los Angeles, Estados Unidos, el viernes 30 de noviembre, en lo que el propio intérprete caratula como uno de los hechos más importantes de su carrera.

La película fue rodada este año en escenarios naturales de Tucumán y provocó polémica luego de que se conociera el monto de un $ 1,5 millón que le había entregado el Gobierno de la provincia a la productora del filme.

"Rumbo al mar", dirigida por Nacho Garassino y producida por Hernán Findling y Oliver Kolker, participará de la muestra American Cinematheque, a la que acuden críticos y personalidades de la industria hollywoodense y suele servir para catapultar películas que participarán de los Golden Globe 2019, como es el caso de "Animal", "El Ángel", "Mi obra maestra" y "El último traje".

La trama

Con guión de Juan Faerman, cuenta la historia de Julio (Santiago Bal) quien, a partir de que le diagnostican pocas semanas de vida, decide emprender una última y épica aventura.

Lo que desea el hombre es que su hijo Marcos (Federico Bal) -un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven, pero por el delicado estado de salud del joven el trayecto no resulta fácil ni tranquilo, aunque muchas asignaturas pendientes entre los personajes se irán cerrando. (Télam)

Comentarios