No avanza el ambicioso proyecto de Pelli para remodelar al aeropuerto

La obra fue presentada en junio de 2017 pero se encuentra demorada.

23 Nov 2018
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Una de las imágenes del ambicioso proyecto para renovar al aeropuerto.

El anunciado proyecto arquitectónico para un construir nuevo aeropuerto internacional en Tucumán, bajo la dirección de César Pelli, parece desvanecerse con el paso del tiempo.

El inicio de obras se había anunciado para octubre pasado; sin embargo, no hubo ningún movimiento en la estación aérea. Además trascendió que en poco tiempo comenzará una serie de refacciones y esos trabajos se contraponen con el proyecto faraónico que diseñó Pelli para que lo usen 750.000 pasajeros por año.

El Ministerio de Transporte de la Nación había anunciado que, en el marco del Plan Belgrano, los trabajos de infraestructura apuntarían a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales.

Hasta ahora no hubo ningún avance concreto. En junio de 2017, se había presentado el diseño de una obra que, en ese momento, fue valuada en $ 1.000 millones. El edificio estaba organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el de arribos y el área comercial.

De acuerdo a lo que se había anunciado, la renovada estación aérea estaba organizada a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Según el proyecto, estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.

Se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, “a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios”.

El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

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