Piden reglas más claras para la sanción de mano intencional

Piden reglas más claras para la sanción de mano intencional

El organismo encargado de definir las reglas de juego quiere una redacción más precisa y detallada para el cobro de esas jugadas.

FOTO TOMADA DE www.goal.com FOTO TOMADA DE www.goal.com
22 Noviembre 2018

La IFAB, el organismo que define las reglas del fútbol, ha acordado que las directrices del juego deben ser más claras al definir qué constituye una mano accidental.

La IFAB dijo que el tema se discutió en detalle en una reunión el jueves "y se llegó a un acuerdo sobre la necesidad de una redacción más precisa y detallada para los diferentes tipos de cobro" en caso de una mano.

"Las aclaraciones más importantes se relacionan con situaciones 'no deliberadas' de mano, donde existe un 'resultado/beneficio' injusto debido a que la pelota hace contacto con la mano/el brazo de un jugador", sostuvo la IFAB.

Existe un debate constante sobre lo que se considera mano deliberada y a menudo se cobran penales cuando la pelota golpea la mano de un defensor a quemarropa.

La entidad también recomendó la introducción de una nueva regla para obligar a los futbolistas sustituidos a abandonar el terreno de juego a través de la línea más cercana, lo que evitaría situaciones en las que un jugador cruza el campo hacia el túnel en un intento por perder tiempo.

La IFAB, además, recomendó la introducción de tarjetas rojas y amarillas por mala conducta para los cuerpos técnicos de los equipos. (Reuters)

Comentarios