Manzur, preocupado por la eventual suba en la tarifa del transporte público

Manzur, preocupado por la eventual suba en la tarifa del transporte público

"Haremos el esfuerzo que esté a nuestro alcance", adelantó respecto del pedido de los empresarios. Dijo que el Gobierno nacional está errado.

Manzur, preocupado por la eventual suba en la tarifa del transporte público
22 Noviembre 2018

El gobernador, Juan Manzur, admitió en el Gobierno provincial “hay preocupación” por la probabilidad de que el boleto del transporte público aumente. La medida, solicitada por los empresarios de colectivos al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, podría llevar el boleto mínimo de los $15,50 actuales a $27.

"Aumentó el gasoil, los repuestos y hay que pagarle a las personas que trabajan en los colectivos, cuyo único insumo es el boleto”, aseveró en rueda de prensa.

Manzur remarcó que los se deben a que “el Gobierno Nacional ya no subsidia el combustible”. “Estamos ayudando en lo que podemos. Haremos el esfuerzo, lo que esté a nuestro alcance, pero estos aumentos responden a una política económica nacional que está errada”, expresó.

También se refirió a la reunión que mantuvo en la noche del miércoles en Buenos Aires con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), el senador Miguel Pichetto y el dirigente por el Frente Renovador Sergio Massa.

"Fueron varias reuniones para analizar la situación institucional, política y de nuestras economías regionales. Hablamos de Tucumán para exponer la realidad de las economías regionales; transmitimos su valor e importancia en la generación de puestos de trabajo, porque hacen que la gente pueda trabajar en el lugar donde vive y no se tenga que desplazar”, expresó Manzur, en alusión a su exposición en la sede del PJ Nacional.

"No se puede seguir insistiendo con lo financiero, que si bien es importante, pero no se puede poner todo el énfasis en eso. Hay que volver a lo productivo, a generar trabajo, a hacer competitiva la Argentina y atraer inversiones para abrir fábricas e industrias. El dinero tiene que venir para eso. Fue la postura que llevamos desde Tucumán”, completó.

Comentarios