El Banco Central concretó la última licitación de Lebacs

El Banco Central concretó la última licitación de Lebacs

INVERSIÓN. Los ahorristas miran las Lebac con interés. ARCHIVO INVERSIÓN. Los ahorristas miran las Lebac con interés. ARCHIVO
21 Noviembre 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó ayer la última licitación de Letras del Banco Central (Lebac), en la que se renovaron $ 40.000 millones de pesos en estos títulos, a un mes de plazo.

Durante este año, la emisión de Lebac llegó a tocar un máximo de $ 1,27 billón, de los cuales todavía quedan $ 190.583 millones de pesos: de ese total, $ 18.500 millones están en manos de los bancos y el resto en las carteras de inversores no regulados por la autoridad monetaria.

En la licitación de ayer se ofreció un máximo de $ 40.000 millones con vencimiento el mes próximo, según lo dispuesto por el Banco Central. El monto que no sea renovado podría destinarse a plazos fijos, dólares o Letras del Tesoro.

Para absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará el miércoles dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno con una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por inflación.

Asimismo, la autoridad monetaria licitó $ 93.325 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,12% anual (el viernes, había terminado en 62,21%) y una tasa máxima de corte del 62,50% anual. La entidad monetaria, en este sentido, acumula once licitaciones consecutivas con tasas en baja, indicó ámbito.com.

El operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que “habrá muchos pesos disponibles para invertir en otros activos en pesos, con tasas menores al 50%, por cancelación de Lebac. Se estima que quedarían unos $ 80.000 millones netos, para ser colocados en la moneda doméstica, en distintos activos y plazos”.

Comentarios