La Provincia evalúa cómo asistir a las empresas de transporte

La Provincia evalúa cómo asistir a las empresas de transporte

"Las empresas están en una situación muy difícil", admitió el gobernador Manzur. Reflotó sus críticas al Gobierno nacional.

La Provincia evalúa cómo asistir a las empresas de transporte
20 Noviembre 2018

El gobernador, Juan Manzur, reflotó sus críticas a la política económica del Gobierno nacional y adelantó que el Poder Ejecutivo evalúa cómo asistir a los empresarios para que la crisis en el transporte público no se agrave. 

El mandatario, en rueda de prensa, admitió su preocupación por el impacto que la quita de subsidios de la Nación puede generar en el sector. Desde hace semanas, los empresarios del transporte público advierten sobre una situación de colapso. “Está pasando en todo el país. No sólo es una cuestión de Tucumán”, aclaró Manzur.

“Los informes que tenemos es que las empresas están en una situación muy difícil. Di instrucciones a los ministros para que se sienten con los representantes de las empresas para ver qué solución o paliativo se puede dar. Hay un hecho concreto: la Nación está quitando un subsidio al transporte público y a los combustibles”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Efectivamente, en el Presupuesto 2019 que aprobó el Congreso no se contemplan $100.000 millones en subsidios para las empresas de transporte público. Según el Gobierno nacional, deben ser las provincias las que asuman ese costo. En el medio, los transportistas ya adelantaron que sin subsidios, el boleto urbano deberá subir considerablemente. Incluso, ya adelantaron que solicitarán al Concejo Deliberante y a la Provincia que el pasaje mínimo suba a $ 27.

Reunión en Buenos Aires

Tal como adelantó ayer LA GACETA, Manzur confirmó que mañana participará en Buenos Aires de una reunión con otros mandatarios del peronismo. Allí, se analizará la coyuntura nacional.

“La situación económica hoy está complicada, estamos formalmente en recesión y queremos que, por el bien de todos, esto se revierta rápidamente. Las cuestiones financieras no generan desarrollo y el país está en la bicicleta financiera”, reprochó el gobernador. 

Afirmó, además, qué el macrismo debe modificar el rumbo de la economía. “Queremos generar propuestas que ayuden a que a la Argentina le vaya bien. Para eso son estos encuentros dentro de nuestro espacio político con otros gobernadores, para aportar lo que podamos desde el lugar que cada uno tiene como responsabilidad”, dijo. "El desafío que tiene el gobierno Nacional es incrementar la inversión, la producción y el trabajo. Pero si no resuelven esta política económica errada no tiene salida por acá”, completó. 

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios