Una diversión alteró el sistema de seguridad de la casa de Macri

Una diversión alteró el sistema de seguridad de la casa de Macri

Cuatro jóvenes intentaron invadir la quinta de Los Abrojos, donde estaba el Presidente.

MOMENTO DE TENSION. El coche negro dio marcha atrás y escapó del custodio. imagen de video MOMENTO DE TENSION. El coche negro dio marcha atrás y escapó del custodio. imagen de video
20 Noviembre 2018

Cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años que fueron detenidos el domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente Mauricio Macri, fueron puestos ayer en libertad. El grupo estaba integrado por un varón y tres chicas, pertenecientes a un sector social de alto poder económico.

La noche del domingo fue dura para Federica Albisu, Juana Avalos y Federica López Brown: la pasaron aprehendidas en la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas, a disposición del juez Juan Culota. El delito del que se las acusa: violación de domicilio y amenazas, intentar entrar a los gritos a Los Abrojos, la quinta de descanso de Macri, con el Presidente descansando del otro lado de la reja.

Mateo Passerieu, uno de sus amigos que las acompañaba, también quedó arrestado. Tras varias horas detenidas, fueron liberadas ayer por la mañana. Los cuatro venían de una fiesta que se había armado en Cuba, club de rugby.

Las tres son amigas, vecinas entre sí de una de las zonas más caras del conurbano. El domingo por la tarde, un patrullero las interceptó en un McDonald’s de San Miguel, luego de que intentaran entrar en Los Abrojos en un Volkswagen Gol con Avalos al volante, que aseguró ser la ahijada del primer mandatario. “Dejame pasar que soy la ahijada del presidente”, habría dicho.

Tomaron fotos, se veían flashes desde adentro del auto, mientras custodios con uniforme escuchaban gritos como “Macri gato, ¡te vamos a matar!” Se retiraron y luego comenzó una breve persecución.

Así, las tres y el amigo terminaron arrestadas, con sus celulares y el auto incautado. De vuelta en sus casas, no hubo manera de romper el hermetismo. Algunos no contestan sus teléfonos. “No, lo siento”, señaló en forma tajante un familiar de Juana Avalos ante el llamado de los periodistas.

El caso dejó al descubierto la inseguridad por descuido, a la que se expuso al Presidente y su familia, y en vísperas de la reunión cumbre del G20 a la que asistirán presidentes de los países más importantes del mundo. (Infobae/Perfil)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios