Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
19 Noviembre 2018

Ingredientes para toda la semana:

Fideos, 1 matambre grande desgrasado; 8 costeletas de cerdo; 4 bifes de pollo; 4 bifes de carne tierna; 2 berenjenas medianas; 2 tomates medianos; 2 paltas medianas; 1 limón; 1 cebolla chica; 3 ajos; 600 g de arvejas; ½, brócoli, 1 cebolla; 2 varas de puerros; cebolla de verdeo, 2 papas grandes; 2 zanahorias medianas, salvia; finas hierbas; perejil; orégano; 50 g de panceta; jamón cocido; vino tinto; vino blanco; cerveza, mostaza; salsa de soja; caldo de carne; 1 l de leche; 100 g de manteca; 200 g de queso crema; queso parmesano rallado; 300 g de queso cremoso; queso mozzarela; aceitunas; 1 latita de morrones; 2 potes de crema de leche;1 lata de champiñones; 150 g de hongos de pino; aceite de oliva; aceite; spray vegetal; azúcar; sal y pimienta.

Lunes: pollo con salsa de hongos

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo; 3 dientes de ajo fileteados; 1 lata de champiñones fileteados; 150 g de hongos de pino picados e hidratados en vino blanco; 1 pote de crema de leche; 1 vaso de vino blanco; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: sofreí los bifes por ambos lados, agregá el ajo, los hongos de pino y el vino blanco y continuá la cocción. Añadí la crema de leche, los champiñones y salpimentá, cocinando por 5-7 minutos. Serví con arroz amarillo al romero.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco muy frío.

Para gastar menos: usá sólo champiñones.

Martes: budín de berenjenas y jamón

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 berenjenas medianas en cubitos; 300 g de jamón cocido en tiras; 2 dientes de ajo fileteados; 1 cebolla grande cortada en aros; 3 cucharadas de manteca; 2 hojas de salvia; 300 g de queso cremoso en tiras; aceite; sal y pimienta a gusto.

Preparación: rehogá la cebolla por unos 5-7 minutos en una sartén con aceite, salpimentá y agregá la salvia y el jamón. Acomodá en una asadera aceitada. Cociná las berenjenas con el ajo hasta que se haga un puré y mezclá con la manteca, salpimentá y colocá sobre el jamón. Incorporá el queso y horneá a fuego fuerte por 10-15 minutos. Serví caliente con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: usá jamón crudo en vez de cocido.

Para gastar menos: usá el queso que tengas en casa (rallado, cuartirolo, etc.)

Miércoles: carne a la cacerola

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de carne tierna cortados en tiras; 3 dientes de ajo fileteados; 2 varas de puerros en rodajas; 2 zanahorias medianas hervidas en rodajas, 2 papas grandes hervidas en cubos; 50 g de panceta picada; 1 vaso de vino tinto; 1 vaso de caldo de carne; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: dorá la carne con la panceta, los puerros y el ajo y salpimentá; agregá el vino tinto y el caldo y tapá, cocinando por 20- 25 minutos a fuego moderado. Agregá las papas y las zanahorias. Serví caliente en cazuelas, con perejil espolvoreado.

Toque gourmet: acompañá con vino tempranillo.

Para gastar menos: usá carne económica.

Jueves: omelette de arvejas y brócoli

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 8-10 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 600 g de arvejas hervidas; media planta de brócoli separada en flores, 200 g de queso crema; queso parmesano rallado a gusto; 3 cucharadas de crema de leche; 2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, finas hierbas a gusto; sal y pimienta a gusto.

Preparación: en un bol mezclá el queso crema, las arvejas, las flores de brócoli, el queso rallado y salpimentá. Batí los huevos con la crema de leche, sal, pimienta y las finas hierbas. En una sartén derretí la manteca y prepará los omelettes de a uno. Al servirlos en un plato, rellená con la crema de queso y doblá.

Toque gourmet: acompañá con pastelitos de membrillo.

Para gastar menos: reemplazá la crema de leche por leche entera.

Viernes: costeletas de cerdo con mostaza y cerveza

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 costeletas de cerdo; 4 cucharadas de mostaza; 4 cucharadas de salsa de soja; 1 vaso de cerveza, 4 dientes de ajo picados; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: dorá las costeletas por 3-4 minutos de ambos lados y retirá del fuego. En la misma cacerola colocá los ingredientes restantes y cociná por 10-12 minuto a fuego moderado. Volvé a poner las costeletas en la cocción por unos minutos, y serví con la salsa. Acompañá con cebollas caramelizadas.

Toque gourmet: reemplazá la cerveza por cerveza negra o saborizada.

Para gastar menos: comprá el cerdo en día de oferta.

Sábado: fideos con palta

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: fideos frescos; 2 paltas medianas peladas y cortadas en trozos; 2 dientes de ajo picados; jugo de 1 limón; 1 cebolla chica picada; 1 tacita de aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: colocá las paltas, el ajo, el jugo de limón, la cebolla y el aceite de oliva en un bol y procesá. Herví los fideos en abundante agua con sal. A la salsa agregá una tacita del agua de la cocción y procesá nuevamente. Serví muy caliente, con picada de fiambres.

Toque gourmet: agregá unas gotitas de salsa Tabasco verde.

Para gastar menos: usá pasta seca.

Domingo: matambre a la napolitana

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 matambre grande, desgrasado; 1 litro de leche; 4 dientes de ajo picados; perejil a gusto; orégano a gusto; 2 tomates medianos cortados en rodajas finitas; queso mozzarela en cantidad necesaria; aceitunas a gusto; 1 latita de morrones en tiritas; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: cociná el matambre en el horno con la leche hasta que esté tierno, y retirá. Condimentá con sal, pimienta, orégano, ajo y perejil. Acomodá en una fuente para horno aceitada, colocá el queso, los morrones y las aceitunas por encima, y calentá hasta que el queso se derrita. Serví con papas fritas.

Toque gourmet: acompañá con helado de cítricos y arándanos.

Para gastar menos: usá tiritas de pimiento verde en vez de morrón en lata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios