Los trabajadores del campo dicen que están habilitados para cobrar el bono de fin de año

Los trabajadores del campo dicen que están habilitados para cobrar el bono de fin de año

Uatre informó que esta semana mantendrá una reunión con entidades empresarias.

Los trabajadores del campo dicen que están habilitados para cobrar el bono de fin de año ARCHIVO
18 Noviembre 2018

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que esta semana  mantendrá una reunión con entidades empresarias del campo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para analizar el pago a los trabajadores del sector del bono de fin de año de $ 5.000 autorizado por el Gobierno nacional.

"Los rurales no estamos excluidos del decreto por el bono de fin año, tenemos una reunión pendiente esta semana, en día a confirmar, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Vale decir que los compañeros que desempeñan su actividad en el empaque de fruta, también están incluidos en el decreto", manifestó el jefe de los trabajadores del campo, Ramón Ayala, según señala un comunicado de esa organización gremial.

Uatre tiene fuerte presencia en Tucumán, con afiliados que se desempeñan en cosecha y empaques de frutas. 

La Uatre celebró el viernes pasado un congreso nacional extraordinario en la localidad santafesina de Funes, con la participación de más de 700 congresales de todo el país.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Julio Genesini; Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria; Abel Guerrieri y Alfonso Máculus, presidente y vice de Renatre; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Federico Angelini, diputado provincial y presidente del Pro en Santa Fe; los diputados provinciales José Liguen y Cesira Arcando; el diputado nacional, Pablo Ansaloni, y el consejo directivo de Osprera. (Télam)

Comentarios