Atlético se pone al día con San Lorenzo

El encuentro se disputa desde las 17.10 en el Nuevo Gasómetro.

SOLICITADOS. San Román y Aliendro acepan felices tomarse una foto con un niño y su madre, ayer en el aeropuerto. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA SOLICITADOS. San Román y Aliendro acepan felices tomarse una foto con un niño y su madre, ayer en el aeropuerto. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
18 Noviembre 2018

Para hoy a las 17.10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan 23 grados y un cielo mayormente soleado, apenas con algunas nubes. Difícilmente este texto pueda ser un informe meteorológico pero había medianamente que informarse al respecto porque la última vez que intentaron jugar San Lorenzo y Atlético, a fines de septiembre, la lluvia que cayó fue tanta que no los dejó. Hoy, a la hora mencionada, en el Nuevo Gasómetro, seguramente podrán hacerlo.

Pasaron exactamente 50 días desde el momento de la suspensión y casi que las realidades de ambos equipos son otras: el “Ciclón” tenía a un entrenador distinto del que tiene ahora y continuaba participando de las copas Sudamericana y Argentina. Atlético, por su parte, estaba en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A VOLAR. Lucchetti entrega su pase a bordo y su DNI al presonal de seguridad, minutos antes de partir a Buenos Aires. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA A VOLAR. Lucchetti entrega su pase a bordo y su DNI al presonal de seguridad, minutos antes de partir a Buenos Aires. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Por supuesto que no es la primera vez que a Atlético le suspenden un partido pero jamás había pasado tanto tiempo entre la fecha original y su reprogramación. Al menos en la última década.

En ese período de tiempo, es interesante analizar justamente los partidos que le han suspendido al “Decano”. Lluvias en su gran mayoría, cortes de luz y hasta ¡cenizas volcánicas! se interpusieron en los planes del equipo de 25 de Mayo y Chile. La particularidad es que una vez reprogramados, Atlético jamás pudo imponerse a su rival, una variable que nadie espera que se repita para el duelo de esta tarde.

En la temporada 2006/07 del Argentino A, una lluvia seguida de un corte de energía eléctrica en el Monumental interrumpió el partido que el “Decano” le ganaba 1-0 a La Florida a los 42 minutos, el 27 de enero de 2007. Dos días más tarde, el partido se reanudaría y en esos 48 minutos “ganaría” el “Tricolor” 1-0, para el 1-1 final.

En 2010, solo se pudieron jugar 23 minutos del partido contra Racing, también en el Monumental. Una lluvia repentina bajo la cual Luis Rodríguez erró un penal, frenó las acciones un 2 de abril. 20 días después, Racing ganaría con gol de Sebastián Grazzini.

En 2011, el debut de Juan Manuel Llop como DT se demoró un día. Las cenizas volcánicas impidieron que Atlético despegara hacia Buenos Aires el 16 de octubre de ese año, un día antes del partido contra Ferro, que se reprogramó para el 18 y el “Decano” perdió sobre la hora, también por 1 a 0. Sebastián Navarro hizo el gol.

En la B Nacional 2015 tuvo la mejor experiencia en partidos suspendidos pero tras la reanudación tampoco pudo imponerse. Es que ya bajo una fuerte tormenta le ganaba a Villa Dálmine 2-0 hasta el minuto 54. En los 36 restantes “empataron” 1-1 para el 3-1 final. La figura igualmente fue Emanuel Molina, quien convirtió oficialmente en una situación inédita: un gol el viernes por la noche y otro, el sábado por la tarde.

Por último, en 2016, ya en Primera, otra vez la lluvia pospuso las cosas: el partido contra Unión ni siquiera empezó ese 7 de noviembre. Hubo que esperar al 8 para ver un empate 1 a 1 (Fernando Zampedri y Bruno Pittón).

Hoy será cuestión de cambiar esta extraña racha para Atlético que aunque juegue en la casa de un grande, tiene y sabe como hacerlo.

Comentarios