Con un penal convertido por Neymar, Brasil le ganó a Uruguay 1-0 en Londres

Con un penal convertido por Neymar, Brasil le ganó a Uruguay 1-0 en Londres

El martes, la "Canarinha" jugará contra Camerún y la "Celeste" enfrentará a Francia.

REUTERS REUTERS
16 Noviembre 2018

La selección de fútbol de Brasil derrotó 1-0 a Uruguay en un amistoso en Londres con un tiro penal de Neymar en el segundo tiempo.

Brasil se mostró peligroso desde el primer momento del partido, liderado por su estrella Neymar, quien a los 10 minutos marcó un tanto en una jugada que finalmente fue anulada por posición adelantada.

A partir de allí, el delantero de Paris Saint-Germain y Roberto Firmino generaron varias jugadas de peligro ante la valla "celeste". Uruguay intentó responder, pero tuvo poca posesión del balón. Su jugada más clara fue a los 20 minutos tras un error en la defensa brasileña. El atacante del Barcelona Luis Suárez robó el balón y sacó un tiro que se fue apenas desviado.

Poco antes del final del primer tiempo, Edinson Cavani remató desde el área chica pero la pelota fue desviada por el portero Alisson.

En la segunda parte, el pentacampeón del mundo siguió insistiendo y abrió el marcador a los 76', cuando Neymar marcó de penal tras una falta de Diego Laxalt sobre Danilo y pese a las protestas de los uruguayos de una mano en la jugada previa.

A pesar de que los hinchas uruguayos tuvieron poco para festejar, su técnico tuvo razones para sentirse satisfecho con el debut de los juveniles Bruno Méndez y Matías Suárez.

"Quedé conforme porque no es fácil jugar con poca experiencia internacional previa como algunos muchachos hoy (...) También tuvimos muchos jugadores afuera, así que por todo eso creo que hicimos un partido bastante parejo a Brasil", dijo tras el partido el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez.

La derrota fue la tercera consecutiva para Uruguay, que venía de caer ante Corea del Sur y Japón. La "celeste" llegó al encuentro en Londres con nueve ausencias, entre ellas las del arquero Fernando Muslera y el defensa Diego Godín.

En tanto, Brasil sumó su quinto triunfo al hilo desde su eliminación ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial.

Los equipos sudamericanos volverán a jugar el martes. Ese día, Brasil chocará con Camerún mientras que Uruguay se medirá con Francia. (Reuters)

Comentarios