Desbaratan a una banda que captaba mujeres para traficar cocaína y venderla en Tucumán

La organización adquiría los estupefacientes en Bolivia.

OPERATIVO. Lugar de uno de los allanamientos. OPERATIVO. Lugar de uno de los allanamientos.
16 Noviembre 2018

Un clan familiar que captaba a personas vulnerables para traficar cocaína y luego distribuirla en Tucumán fue desbaratado. Las obligaban a ingerir cápsulas con la droga para poder cruzar la frontera. La banda operaba principalmente en Concepción y las conexiones llegaban hasta la localidad boliviana de Yacuiba.

Gendarmería concretó ayer cinco allanamientos en Salta y en Tucumán y en total detuvieron a siete personas.

Los operativos contaron con el apoyo de personal del Programa Nacional de Víctimas Damnificadas del delito de Trata de Personas, quienes ayudaron a contener a las mujeres captadas para traficar la droga dentro de su cuerpo.

Según fuentes oficiales, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" iniciaron la investigación hace tres meses. En ese tiempo lograron detectar a una familia, que habría conformado un clan delictivo que captaba personas para que oficien de "capsuleros" o mulas, que trasladaban cocaína adosada al cuerpo.

Un control de la fuerza, sobre la Ruta Nacional N° 34, permitió descubrir a una mujer que ocultaba droga entre sus prendas. Ése fue el disparador para observar cómo una familia, que residía en Aguaray, organizaba y captaba a mujeres para trasladar estupefaciente, adquirido en Yacuiba. El destino final era Concepción.

El avance de la causa permitió detener a tres personas en Aguaray. Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron un total de 1,308 kilogramos de cocaína en cápsulas, que fueron expulsadas por la persona detenida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios