Comerciantes insisten con que no podrán pagar el bono de $ 5.000

Comerciantes insisten con que no podrán pagar el bono de $ 5.000

"Es injusto", rezongó Werchow en LG Play. El titular de la Cámara del sector, en tanto, dijo que es "imposible" cumplir con el decreto.

Comerciantes insisten con que no podrán pagar el bono de $ 5.000
15 Noviembre 2018

Los representantes de las Pymes tucumanas insistieron en que no están en condiciones de afrontar el pago del bono de $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional para los trabajadores. 

"Es injusto y hasta desprolijo que esto haya salido por decreto. Nos expone a las Pymes con el gremio, estamos hablando que afecta principalmente al comercio y a los servicios. No están las empresas en condiciones de afrontar el bono", ratificó Gregorio Werchow, representante de la Cámara de Empresarios de Tucumán.

El ex presidente de la FET visitó los estudios de LG Play. Allí, consideró que es razonable que los trabajadores y sus representantes gremiales reclamen una recomposición en sus ingresos, pero cuestionó al Gobierno por la "solución" a la que llegó. "No es que (los trabajadores) no lo merecen, sabemos que sí porque esto en parte puede paliar la situación. Pero las Pymes no generamos la inflación", sostuvo a "Buen Día".

"Que nos dividamos las cargas es razonable, pero ni siquiera eso, el Gobierno nos trasladó la responsabilidad a las Pymes", rezongó el empresario, en alusión al decreto presidencial. Werchow consideró que hubiese sido más razonable que la Nación compensara a las empresas con impuestos, por ejemplo.

Una postura aún más drástica sentó Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio local. "Es imposible", resumió cuando se le preguntó si los comerciantes podrían afrontar el pago del adicional de fin de año. 

"La situación del comercio es grave producto de la caída del consumo, que se viene agudizando en los últimos tres meses. Y que el Gobierno decida que la actividad privada debe pagar un bono...", se quejó.

Fioretti coincidió con Werchow en que los asalariados perdieron con la inflación y que necesitan un paliativo, pero fue contundente: "la actividad privada no está en condiciones de afrontar ese gasto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios