Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y le dio una buena mano a Roger Federer

Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y le dio una buena mano a Roger Federer

El austríaco mantiene sus chances de llegar a semifinales en el "Nitto ATP Finals" de Londres. El suizo, si gana un set de su duelo con Anderson, avanzará en el Masters.

Dominic Thiem estará pendiente de lo que ocurra en el partido entre Anderson-Federer. FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES Dominic Thiem estará pendiente de lo que ocurra en el partido entre Anderson-Federer. FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES
15 Noviembre 2018

El austríaco Dominic Thiem venció hoy al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4 en el Masters de tenis de Londres "Nitto ATP Finals" y dio así una buena ayuda al suizo Roger Federer en su intento de llegar a semifinales.

La victoria de Thiem elimina a Nishikori y mantiene al austríaco con una pequeña posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Todo dependerá de lo que suceda esta noche en el duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y Federer.

Anderson, con dos triunfos, ya está clasificado en el Grupo Lleyton Hewitt y Federer necesitará ganar apenas un set para unirse en semifinales. Para evitar probablemente al serbio Novak Djokovic en el cruce, sin embargo, Federer deberá ganar al finalista de Wimbledon.

Thiem necesitó hoy 1h25' para derrotar a Nishikori, que tras dar el golpe en la primera jornada venciendo a Federer se desinfló en los siguientes dos partidos. Ante Anderson, el japonés ganó un game y hoy solo pudo sumar cinco frente al austríaco.

En el Grupo Guga Kuerten, Djokovic ya está en semifinales y la otra plaza se la jugarán entre el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner. Zverev, con un triunfo y una derrota, choca el viernes con Isner (0-2) y Djokovic (2-0) con Cilic (1-1).

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año. La edición de 2018 reparte U$S 8,5 millones en premios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios