La Nación pidió a las fuerzas federales que investiguen al clan Toro

La Nación pidió a las fuerzas federales que investiguen al clan Toro

Un detenido por el secuestro de La “Jefa”.

CONTUNDENTE. Un Toro aparece con la pistola ametralladora. imagen de video CONTUNDENTE. Un Toro aparece con la pistola ametralladora. imagen de video
31 Octubre 2018

El hecho ocurrió en septiembre, pero los videos se difundieron hace menos de dos semanas. Por esas imágenes, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió notas a las distintas fuerzas federales con asiento en la provincia para que realicen un informe sobre el clan Toro.

El 8 de septiembre, dos integrantes del grupo sospechado de dedicarse al narcomenudeo en Villa 9 de Julio fueron filmados disparando una pistola ametralladora y una pistola nueve milímetros contra personas a las que no se ve. En ese enfrentamiento resultó herido un joven que no hizo la denuncia, por lo que no se sabe si fue una víctima o estuvo involucrado.

Personal de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaría realizando investigaciones al respecto.

Detenido

Por otra parte, personal de la división Delitos contra la Propiedad aprehendió ayer a la tarde a un tal “Mudo Andrés” que tenía pedido captura por una causa de lesiones.

El joven, de 31 años, fue denunciado como uno de los integrantes del grupo que secuestró a Margarita Toro en abril pasado. Los integrantes del clan -dijeron fuentes de la investigación- habrían pagado $500.000 de rescate para liberarla. El sospechoso habría integrado una banda que se dedicaba a secuestrar narcos. El caso está en manos de la Justicia Federal.

Comentarios