Alperovich deja el bloque peronista y se acerca al kirchnerismo

El tucumano hará una bancada propia con Mirkin. "No me siento contenido ideológicamente con este bloque", dijo sobre el Argentina Federal.

Alperovich deja el bloque peronista y se acerca al kirchnerismo
12 Noviembre 2018

El senador José Alperovich está a un paso de abandonar la bancada del justicialismo en la Cámara Alta y consumar su regreso político al kirchnerismo.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el ex gobernador confirmó que dejará el bloque que preside el rionegrino MIguel Pichetto, de diálogo fluido con los gobernadores peronistas; entre ellos, Juan Manzur.

“Estoy trabajando muy fuerte con la senadora Beatriz Mirkin. Yo no voy a hablar mal de nadie, pero ese bloque a mi no me representa. Vamos a ver qué decisión tomamos en las próximas horas, mañana o pasado”, anunció Alperovich a El Destape Radio, e insistió: “No me siento contenido ideológicamente con este bloque”.

Admitió que hay diferencias fuertes en el interbloque peronista Argentina Federal. “Todos hablan, pero nadie da el primer paso. Si queremos sacar al país adelante, tiene que ir un peronismo unido. Y cuando digo peronismo unido, tiene que estar Cristina, porque sino son funcionales a (Mauricio) Macri”, reforzó Alperovich.

"En Tucumán vamos a trabajar fuerte con Cristina y queremos un peronismo unido. Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie”, advirtió el ex gobernador. 

Alperovich ya adelantó que competirá por la Gobernación en 2019 por fuera del Partido Justicialista, por lo que enfrentará en las urnas a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

Comentarios