Casi el 40% de los profesionales argentinos aceptaría emigrar

Casi el 40% de los profesionales argentinos aceptaría emigrar

11 Noviembre 2018

El deterioro de los salarios ejecutivos, como consecuencia de los desequilibrios macroeconómicos, y un mayor interés por completar la formación con una experiencia en el exterior, son las principales razones por las que casi un 40% de los profesionales argentinos está dispuesto a emigrar, según revela un reciente trabajo de la reclutadora Page Group.

El trabajo relevó cómo las variables económicas están afectando las decisiones laborales de los profesionales argentinos.

En concreto, el 37% de los consultados expresó que aceptaría una propuesta laboral proveniente del exterior; dentro de este grupo, un 40% dijo que su principal motivación sería percibir ingresos en monedas más estables o confiables (como por ejemplo en dólares o euros), mientras que el otro 60% manifestó que su principal interés sería completar su formación académica en el exterior para luego volcarlos en empresas privadas.

Francisco Scasserra, director de la consultora internacional, sintetizó los detalles principales del trabajo. “Si bien existe una mayor curiosidad, consecuencia de las inquietudes que genera la economía local, en esta decisión pesa también la posibilidad de completar la preparación académica en universidades de prestigio y sumar habilidades, como las que se adquieren a través de una experiencia laboral internacional”, señaló.

Las tensiones laborales de este momento particular han acelerado esta tendencia entre los jóvenes argentinos, culturalmente más proclives a emigrar en busca de nuevas oportunidades de trabajo, informó Page Group en un comunicado de prensa difundido días atrás.

Como se desprende del estudio de la consultora, a menor edad es mayor el interés que demuestran los profesionales en que su plan de carrera incluya la posibilidad de realizar una experiencia fuera del país.

De esta manera, la generación de los “milenials” resultó ser la más predispuesta a relocalizarse por motivos de trabajo: el 43% de este segmento confesó estar interesado en informarse y postularse para búsquedas en el exterior.

A pesar de que en los últimos años la propensión a cambiar de país ha ido en ascenso entre los profesionales latinoamericanos -especialmente entre personas de Venezuela, Colombia, Perú, Chile y México- aún dista del nivel que existe en Europa, donde un 50% de los ejecutivos, en promedio, se muestra dispuesto a acceder a la movilidad internacional. (Télam)

Comentarios