Las adolescentes argentinas desconocen los métodos anticonceptivos de mayor efectividad

Las adolescentes argentinas desconocen los métodos anticonceptivos de mayor efectividad

Así lo observan especialistas en sus consultorios y lo confirma una encuesta realizada por distintas empresas farmacéuticas

Las adolescentes argentinas desconocen los métodos anticonceptivos de mayor efectividad
08 Noviembre 2018

Las adolescentes argentinas no usan o desconocen los métodos anticonceptivos de larga duración (como el DIU o el implante subcutáneo), que son los más efectivos en la prevención de embarazos no intencionales, informaron hoy especialistas en el XX Congreso Internacional de Ginecología Infanto-Juvenil.

El dato, que era conocido por las profesionales a partir de la observación en sus consultorios, fue confirmado por una reciente encuesta realizada por las empresas farmacéuticas MSD y Medimix Internacional a mujeres entre 18 y 21 años de Argentina, Brasil, Chile y México sobre "Hábitos Sexuales y Uso de Anticonceptivos" y que fuer presentada hoy en el Congreso.

"El 36% de las encuestadas argentinas dijo no conocer el implante subdérmico, mientras que el 62% de ellas dijo conocerlo pero no usarlo", detalló Marisa Labovsky, presidenta de la SAGIJ (Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil), organizadora del Congreso junto a FUSA y Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMAdA).

Y continuó: "más allá del preservativo que debe utilizarse siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual, los anticonceptivos reversibles de larga duración o LARCS por su sigla en inglés, son considerados la herramienta de primera elección para la prevención del embarazo no intencional".

La encuesta mostró, además, que más de la mitad de las participantes de Argentina (57%) informaron que iniciaron sus relaciones sexuales entre los 15 y los 17 años. Este fue el porcentaje más alto en relación a los otros países. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios