Denunciaron penalmente a María Eugenia Vidal por malversación de fondos

Denunciaron penalmente a María Eugenia Vidal por malversación de fondos

El Banco Provincia de Buenos Aires la acusa de malversar 5.550 millones de pesos que debían ser para la caja jubilatoria del banco.

EN LA MIRA. María Eugenia Vidal acusada por malversación de fondos. EN LA MIRA. María Eugenia Vidal acusada por malversación de fondos.
08 Noviembre 2018

Representantes de la comisión interna del Banco Provincia de Buenos Aires denunciaron penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por presunto delito de malversación de fondos.

Según un informe de Página 12, la denuncia habla específicamente de 5.500 millones de pesos que correspondían a la caja jubilatoria del banco, pero que habrían sido utilizados para gastos corrientes del Estado. 

Santiago Etchemendi, titular de la comisión interna y firmante de la denuncia, adelantó que los dirigentes gremiales también acusaron a Vidal de vaciar la entidad oficial

Según el mismo informe, la presentación solicita a la Justicia que se investigue lo que ocurrió con fondos públicos que el Bapro recibió de la Anses, por un acuerdo firmado en 2016 entre su director ejecutivo -Emilio Basavilbaso- y la gobernadora. 

“Los fondos eran para la caja jubilatoria y entraron a la cuenta correspondiente; desde ahí fueron derivados a otra, sin que se sepa para qué se utilizaron. No queremos decir que los usaron para campaña política, eso no lo sabemos. Pero aunque su destino haya sido una obra pública, no fue el comprometido en el decreto y los convenios que firmó con el gobierno nacional”, señaló Juan Manuel Combi, abogado del sindicato.

“Hubo un manejo discrecional de la gobernadora que debe ser investigado por la justicia”, sostuvo Combi. “En este caso, por la justicia federal porque el dinero que provenía del Estado Nacional. El objetivo es doble: denunciar el vaciamiento de la banca pública y el manejo arbitrario de los fondos públicos por parte del estado bonaerense, algo característico de la gestión de Cambiemos”.

El escrito fue presentado en el juzgado federal de La Plata y luego de pasar por los tribunales, la comisión interna del Bapro hizo pública la denuncia con una conferencia de prensa. 

Comentarios