Trabajadores textiles cortan la ruta 302, en Colombres

Trabajadores textiles cortan la ruta 302, en Colombres

Reclaman que una cooperativa vació la hilandería Hispania y dejó a unos 60 obreros con siete meses de atraso salarial.

Trabajadores textiles cortan la ruta 302, en Colombres
08 Noviembre 2018

Trabajadores de la textil Hispania, que desde el lunes mantienen tomada la planta, iniciaron hoy un corte sobre la ruta 302, en el kilómetro 12,5, a la altura de Colombres. Denuncian que una cooperativa ("Güemes") que arrendaba la fábrica vació la empresa y dejó a unos 60 trabajadores con siete meses de atraso salarial.

La hilandería se encuentra ubicada en Colombres, Cruz Alta. El delegado gremial, Juan Robles, insistió en que nadie de la firma ni de la Provincia se acercó aún para interiorizarse de lo que ocurre en el predio. "La arrendataria cooperativa Güemes, inexistente y acéfala desde hace 10 años, hizo abandono de la fábrica y hasta se llevó las máquinas de la dueña Hispania SA", reforzó.

No es la primera vez que la hilandería Hispania pasa por una situación crítica. Se denominó Algodonera del Norte en sus comienzos y posteriormente Macis SA. La firma se declaró en quiebra en marzo de 2000 y funcionó con intermitencias hasta mediados de 2002. En julio de ese año se hizo cargo de la fábrica Hispania SA, que denominó a la empresa Mexel SA. A partir de enero 2003 la planta se llamó Hispania.

Temas Colombres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios