"No hay riesgo de que cierren las expendedoras pero el consumo disminuyó por los aumentos"

"No hay riesgo de que cierren las expendedoras pero el consumo disminuyó por los aumentos"

El titular de Capega diferenció la situación que atraviesan las estaciones de servicio de Tucumán respecto a las de otras provincias.

06 Noviembre 2018

Luego que se revelara que en el país hay unas 800 estaciones de servicio en "peligro de cierre" por el incremento de los combustibles, el presidente de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, sostuvo que en Tucumán no hay expendedoras que atraviesen una situación tan crítica, pero señaló que los aumentos provocaron una disminución en el consumo.

"Por el momento en Tucumán, afortunadamente, no se tuvo que cerrar ninguna estación. Pero con el aumento de los combustibles sí se siente una disminución en el consumo que es bastante preocupante para el sector. Esto se lo viene manifestando a nivel nacional a través de Cecha (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República) al Gobierno", afirmó.

El titular de Capega aseguró que "lamentablemente los precios de los combustibles está liberado y a los montos lo establecen las petroleras, no la estaciones de servicio".

Al ser consultado sobre los valores promedios mundiales del precio de la nafta, que establece que el litro tiene que costar aproximadamente un dólar, Rodríguez comentó: "no hay un parámetro que lo establezca. Si analizamos los precios en otros países de Latinoamérica como en Uruguay, podemos ver que el precio está a casi U$S 1,50. Argentina no es el país más caro de la región ni del mundo. Estamos dentro de los valores razonables, pero tampoco somos los más baratos".

"Estamos muy cercanos de lograr un equilibrio en el valor. Si hay aumento (de aquí a fin de año) serían inferiores a los que se vienen dando. El incremento que hubo el fin de semana pasado fue de entre 3% y 4%, mucho más bajo del 10% que habíamos tenido anteriormente", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios