Intentaron agredir a los actores de "Chicos Católicos" mientras actuaban en el Virla

Intentaron agredir a los actores de "Chicos Católicos" mientras actuaban en el Virla

Dos hombres arrojaron parte del decorado sobre el escenario al grito de "blasfemos". Los abucheos del público los obligaron a abandonar la sala. Video.

SOBRE EL ESCENARIO. Los actores fueron atacados durante la función de anoche. SOBRE EL ESCENARIO. Los actores fueron atacados durante la función de anoche. FOTO PRENSA "CHICOS CATÓLITOCS TUCUMAN"
04 Noviembre 2018

Momentos de tensión y de temor se vivieron anoche en el anfiteatro del Centro Cultural Virla, cuando dos hombres intentaron agredir a los actores de la obra "Chicos Católicos" durante la función. Al grito de "blasfemos", arrojaron parte del decorado sobre el escenario. Los abucheos del público los obligaron a dejar la sala. 

En un video que difundió el elenco cerca de la medianoche, el director Sebastián Fernández hizo el descargo. "Seguiremos poniéndole el cuerpo a nuestro trabajo, defendiendo la libertad de expresión y defendiendo todos los ámbitos teatrales que puedan plantear una mirada crítica sobre la sociedad, sin esta presión y sin esta represión y violencia religiosa".

Fernández, a cargo de la dirección junto con Eugenia Rufino, también aprovechó para agradecer al público e invitó a los agresores a conversar sobre lo ocurrido. "A la gente que estuvo quiero decirles gracias y si alguno identifica a estas personas, les pedimos que nos pasen esos nombres porque nos gustaría conversar con ellos para ver qué está pasando. Han atentado de manera muy contundente contra nuestro trabajo y contra la gente".

La obra, una comedia satírica musical de Juan Paya, tuvo exitosas versiones en Buenos Aires y en Córdoba, fue estrenada en junio en nuestra provincia. 

Los actores tucumanos Gabriel Carreras, Kikín Díaz, Emanuel Rodríguez y Guido Guerrero representan a un grupo de estudiantes de un colegio católico, que en vertiginosos diálogos y situaciones se plantean temas como la hostia, el pecado, los tabúes sexuales y cuestiones escabrosas, desde la inocente ignorancia o la malicia cómplice.

Con una exitosa temporada en cartel, que incluyó funciones en el teatro Alberdi y ahora en el Virla, el elenco recogió elogios por parte del público y de la crítica. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios