Los "Chicos católicos" llenaron el teatro pese a las amenazas

Los "Chicos católicos" llenaron el teatro pese a las amenazas

CHICOS CATÓLICOS. Guerrero, Díaz, Rodríguez y Carreras, en escena.  prensa CHICOS CATÓLICOS. Guerrero, Díaz, Rodríguez y Carreras, en escena. prensa
28 Julio 2018

Fue tanto el éxito de “Chicos católicos, apostólicos y romanos” en sus primeras cinco funciones en el Virla (sala llena con entradas agotadas desde varios días antes), que el jueves hubo una fecha extraordinaria en el Alberdi. Fue también a sala llena, con público sub-30 en su mayoría. Al final de la obra, Sebastián Fernández -dirige con Belén Mercado- leyó un comunicado del elenco.

“Como equipo de artistas tucumanos, trabajadores desde hace 20 años en el teatro independiente de la provincia, egresados de la UNT, repudiamos enfáticamente a quienes durante la última semana nos amenazaron por las redes sociales con vistas a condicionar nuestra libertad de expresión y presionaron a las autoridades del Teatro Alberdi para que no permitiesen el encuentro con todos ustedes esta noche”, expresa el primer párrafo. Luego el texto deplora las prácticas antidemocráticas y reivindica el carácter laico de la UNT, que no cedió ante quienes “pretenden acallar voces y apagar miradas”.

La comedia satírica musical de Juan Paya, que tuvo exitosas versiones en Buenos Aires, Carlos Paz, Córdoba y otras ciudades, presenta a cuatro estudiantes de un colegio católico en vertiginosos diálogos y situaciones donde se plantean temas como la hostia, el pecado, los tabúes sexuales y cuestiones escabrosas, desde la inocente ignorancia o la malicia cómplice.

El fuerte de la puesta son las actuaciones de Gabriel Carreras, Kikín Díaz, Emanuel Rodríguez y Guido Guerrero, que interpretan a tres curas y una monja. Beto López hace la música en escena.

La monja, a cargo de Guerrero, es el punto más alto de comicidad. Las carcajadas y aplausos espontáneos mostraron que la puesta tiene asegurado un pronto regreso a los escenarios.

Como objeciones, hay que mencionar la calidad del sonido -que no estuvo a la altura del espectáculo- y los problemas en el ingreso, ya que mucha gente debió esperar apretada en la vereda hasta minutos antes del horario fijado para el inicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios