El dólar continúa en retroceso: hoy cayó 16 centavos, a $ 36,60

El dólar continúa en retroceso: hoy cayó 16 centavos, a $ 36,60

La variación se dio en un escenario de desarme de posiciones y por los ingresos desde el exterior.

El dólar continúa en retroceso: hoy cayó 16 centavos, a $ 36,60 ARCHIVO
02 Noviembre 2018

El dólar retrocedió durante la semana un 3,3%, a $ 36,60, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. En esta última rueda, la moneda norteamericana se contrajo 16 centavos y acumuló su tercer descenso consecutivo.

La variación se dio en un escenario de desarme de posiciones y por los ingresos desde el exterior, con inversores que buscan aprovechar las altas tasas de interés.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 18 centavos, a $ 35,49, en una jornada donde se mantuvo la tendencia declinante instalada desde el martes pasado. En la semana, acumuló una baja de $ 1,30 en la semana.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq), a siete días, por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.

Los máximos se anotaron en los $ 35,71 a media mañana cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una recuperación del tipo de cambio que lo llevó a ubicarse cuatro centavos arriba del final previo. En el último tramo, sin embargo, volvió el dominio de la oferta de dólares y los precios perdieron la tibia recuperación con una baja que los llevó a mínimos en los $ 35,40 en los momentos previos al cierre.

Comentarios