En Arcadia reparan los techos de las casas que el granizo destrozó

En Arcadia reparan los techos de las casas que el granizo destrozó

Personal de Vialidad logró arreglar el camino de acceso a pueblos que estaba aislados.

GRANIZO. El tamaño de algunas de las piedras que cayeron en el sur. GRANIZO. El tamaño de algunas de las piedras que cayeron en el sur.
02 Noviembre 2018

Los pobladores de los parajes Finca Cornet y La Falda, de Arcadia, ayer se dedicaron a la dura tarea de reparar los daños que sufrieron sus viviendas durante la feroz tormenta que con granizo, viento y lluvia azotó la zona en la noche del martes.

La mayor parte de las 400 familias que viven en la zona dijeron haber sufrido algún tipo perjuicios, las más damnificadas son 25. Las piedras y el viento destruyeron los techo de sus viviendas. También sufrieron la rotura de las ventanas y las puertas.

A todo esto se suma que los vidrios de muchos autos y de otros rodados quedaron destruidos. Lo mismo ocurrió con los cultivos de hortalizas.

El comisionado comunal del lugar, Julio Maturana, informó que en la zona ya se restablecieron los servicios de electricidad y de agua potable. Precisó que su repartición, merced a las ayudas que se enviaron desde los ministerios de Desarrollo Social y del Interior, está entregando chapas y otros materiales a las familias que sufrieron daños en sus casas.

La situación de emergencia que se suscitó ahí a causa de la violenta tormenta obligó a convocar a personal y equipo de Defensa Civil de la provincia y de Bomberos Voluntarios de Concepción. Ellos se ocuparon de la tarea de despejar los caminos sembrados de árboles y postes del tendido eléctrico, los cuales cedieron ante la furia del viento.

Personal de EDET, por su parte, trabajo para reconstruir la red eléctrica y así restablecer el servicio. Los vecinos recién celebraron la recuperación del suministro ayer al mediodía.

Por su parte, los habitantes de Arcadia seguían impactados por la intensidad de la granizada. Es que, según relataron, hubo piedras más grandes que un huevo. “El granizo comenzó a caer en forma salteada, mientras corría un viento suave. En cuestión de segundos se desató el infierno que duró unos 10 minutos con un viento muy fuerte y un ruido espantoso”, contó Alejandro Fajardo. La tormenta también golpeó, aunque con menos rigor, la ciudad de Concepción, Gastona y otros pueblos del departamento Simoca.

Alto Puesto

Ayer, personal de Vialidad de la Provincia logró rehabilitar el camino de acceso a Alto El Puesto desde la ruta 38, a la altura de La Invernada. De esta forma, los pobladores de esta comunidad, como la de Taco Rodeo e Ichipuca, habían quedado aislados a causa de los destrozos que sufrió la carretera por una inundación que castigó la zona la semana pasada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios