Según Dante Sica, en noviembre habrá una fuerte desaceleración de la inflación

Según Dante Sica, en noviembre habrá una fuerte desaceleración de la inflación

El funcionario dijo que ya se está viendo una caída de los precios.

01 Noviembre 2018

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, dijo ayer que se observa una desaceleración en los precios de los alimentos y que en noviembre y diciembre se registrará una baja “importante” en el índice de inflación. “Nosotros estamos viendo una desaceleración de precios, en especial en alimentos, y tenemos el impacto de lo que ha sido la recomposición de tarifas de gas y transporte, pero estamos viendo un proceso descendente en alimentos”, dijo Sica a Radio Mitre.

Asimismo, el funcionario señaló: “tenemos un rezago de lo que ha sido la corrección del tipo de cambio en agosto y septiembre; septiembre va a ser el mes más fuerte del año, y en octubre ya estamos viendo una desaceleración en esta tasa de expansión. Para noviembre y diciembre estamos viendo una desaceleración”.

Consultado sobre la tasa de interés, indicó: “estamos tratando de terminar con una crisis cambiaria muy fuerte, es una tasa de compromiso para poder estabilizar el tipo de cambio, junto con las otras señales que estamos dando. Esto es, una política monetaria y cambiaria que disipa bastantes dudas con lo que ha sido el acuerdo técnico con el Fondo y con la posibilidad ya de la votación del Presupuesto, que despeja dudas importantes con respecto a la política fiscal. Pensamos que con esto vamos a poder terminar de contener esta crisis y darle margen al Banco Central para que empiece a pensar una baja de tasas”.

Sobre el posible paro de la CGT, dijo: “venimos charlando con todos los sectores, el trabajo con la UIA es cotidiano y lo mismo pasa con los sindicatos; están todos ellos en un proceso de apertura de paritarias porque todas tenían cláusula de revisión y estamos trabajando con ellos, tenemos un diálogo cotidiano y permanente”.

Por último, consultado sobre las prioridades del nuevo gobierno de Brasil dijo que a las declaraciones que hizo (el futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo) Gede, hay que ponerles un tamiz. “Hay que ver en qué contexto se dio, y después esperar a que asuman y ver las primeras decisiones respecto a viajes y qué países van a visitar”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios