Atraparon a dos integrantes de la banda que asaltó la quiniela de Villa Luján

Atraparon a dos integrantes de la banda que asaltó la quiniela de Villa Luján

La policía reconoció a dos jóvenes residente del Barrio El Sifón, quienes intentaron darse a la fuga pero quedaron detenidos en el Instituto Roca.

LAS CÁMARAS LOS DELATARON. La policía logró detener a dos de los delincuentes. LAS CÁMARAS LOS DELATARON. La policía logró detener a dos de los delincuentes. CAPTURA DE VIDEO
31 Octubre 2018

A casi 48 horas de que se produjera el violento robo que fue filmado por las cámaras de seguridad del local de quiniela ubicado en el barrio Villa Luján (Castro Barros al 700), personal policial de Delitos contra la Propiedad logró detener hoy, pasado el mediodía, a dos de los seis integrantes de la banda de asaltantes.

Según fuentes policiales, se trata de dos menores de 15 y 16 años que residen en el Barrio El Sifón. Ambos quedaron alojados hoy en el Instituto Roca, detenidos por robo agravado en banda y mañana deberán presentarse en el Juzgado de Menores de Turno.

La detención ocurrió luego de que personal de la División Especial llevara adelante las correspondientes tareas investigativas, que entre otras cosas constaban en analizar detalladamente el video del robo, de público conocimiento.

La Policía logró reconocer través de las imágenes a algunos de los integrantes de la banda, quienes son residentes de El Sifón y La Bombilla, por lo que rápidamente se dirigieron hasta el lugar para llevar a cabo las averiguaciones de rigor.

Según las mismas fuentes, una vez en el lugar, los efectivos observaron a cuatro sujetos desconocidos que se encontraban junto a dos motocicletas en la vereda de un domicilio, quienes al notar la presencia policial comenzaron a ponerse nerviosos. Este hecho motivó que la policía solicitara la identificación de cada uno de ellos, a lo que los sujetos se negaron, situación que derivó en un intento de fuga por parte de los sospechosos que fue rápidamente contenido.

La situación se tensó en la zona cuando familiares y vecinos del lugar comenzaron a aglomerarse en la cuadra para entorpecer el procedimiento. 

Minutos después, personal de la División trasladó a los sospechosos hasta la sede policial y con ellos quedaron secuestrados los dos motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro del día 26 de octubre, por la causa robo agravado) y un teléfono celular.

Comentarios