Agenda de la actividad cultural y social

Agenda de la actividad cultural y social

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Diversas actividades se desarrollarán en la sede universitaria. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Diversas actividades se desarrollarán en la sede universitaria.
31 Octubre 2018

Para reflexionar sobre la muerte, en la Facultad de Filosofía y Letras  

La Cátedra de Pueblos Originarios de la Facultad de Filosofía y el Cerpacu conmemoran mañana el Día de los Muertos con una jornada cultural, a partir de las 17 en el pasillo central. El objetivo, afirman los organizadores, es resignificar y dar visibilidad a las prácticas culturales de la comunidad, así como a las de los pueblos originarios.

De cómo la robótica está cambiando nuestras vidas

El viernes, a las 10, en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Tucumán (Rivadavia 1.050), los doctores Oussama Khatib y Jing Xiao darán una conferencia sobre las nuevas generaciones de robots y el impacto que tendrán en la sociedad. Khatib, director del laboratorio de Robótica de la Universidad de Stanford, disertará acerca de “La era de la colaboración entre humanos y robots”. Xiao, directora del Programa de Ingeniería Robótica del Instituto Politécnico Worcester, hablará sobre “Robots en ambientes inciertos: sinergias entre la percepción y la acción”. La actividad es de entrada libre y gratuita, previa inscripción a través de la página web de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, www.sidetec.tucuman.gov.ar.

Literatura argentina y género, en una charla- debate

Verónica Juliano y Diego Cheín dialogarán hoy a propósito de “El género, nuevas entradas en la literatura argentina de hoy: escritura de mujeres y disidencia afectivo-sexual”. A las 16.30, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, con presentación de Agus Cazón.

Homenaje a la trayectoria del Centro Cultural Rougés

La Junta de Estudios Históricos invita al homenaje que le hará al Centro Cultural Rougés (dependiente de la Fundación Miguel Lillo), por el aporte que este espacio le da a Tucumán desde su creación, en junio de 1990. El acto se hará mañana a las 11 en la casona de Laprida 31, sede de la entidad homenajeada.

El retrato social está en “Emergencia”, en el Taller Abasto

El sábado, a las 20, en Estudio Abasto (General Paz 1.480) inaugura la muestra “Emergencias”. Soledad Mascaró, Rosalba Mirabella, Cristian Robles, Virginia Serrano, Alejandro Contreras Moiraghi y Ramón Teves abordan el retrato-retrato social con el concepto de emergencia como hilo conductor.

Una serie documental que le rinde homenaje a la reforma universitaria

El lunes próximo, a las 19, en el Espacio cultural de la Facultad de Filosofía y Letras se presentará la serie documental “Honrar una herencia”, de la productora audiovisual LUPA. Los videos producidos en esta serie dan cuenta de los distintos ejes temáticos de la Reforma: la periodicidad de cátedra, la extensión universitaria, la autonomía, entre otras situaciones, a través de testimonios orales y fuentes documentales seleccionadas. LUPA ha editado con anterioridad la serie “Todavía sangra”, de 11 documentales sobre los ingenios cerrados por la dictadura de Onganía en 1966, y “No olvidamos”, sobre docentes cesanteados y estudiantes desaparecidos de la facultad de Filosofía y Letras en la última dictadura cívico militar.

Taller participativo sobre ordenamiento territorial de los bosques nativos

El martes, a las 14.30, en la Facultad de Arquitectura (Aula sur, sector nuevo) se desarrollará el Taller participativo “Pensando el ordenamiento territorial de los bosques nativos de Tucumán”. Compartirán perspectivas sobre el tema los sectores técnicos de la UNT y el Colegio Profesional de Ingenieros y Agrimensores. El taller es abierto a toda la comunidad.


Comentarios