Policías custodiarán a los choferes de colectivos en distintos recorridos

Policías custodiarán a los choferes de colectivos en distintos recorridos

UTA exigió medidas de seguridad luego de que un chofer fuera atacado con un arma blanca este fin de semana en Las Talitas.

Policías custodiarán a los choferes de colectivos en distintos recorridos
30 Octubre 2018

Los choferes de distintas líneas de colectivos quedaron atemorizados este fin de semana cuando uno de ellos fue atacado con un arma blanca mientras recorría el barrio El Gráfico, en Las Talitas. A partir de ese episodio, suspendieron el servicio en la zona y exigieron seguridad. Según se informó desde UTA (Unión Tranviarios Automotor), las respuestas llegaron y tendrán custodia.

"Ayer tuvimos una reunión con el intendente de Las Talitas (Carlos Najar) que se comprometió a poner dos efectivos policiales que acompañen los recorridos dentro de ese municipio", informó César González, secretario general del gremio.

CÉSAR GONZÁLEZ. El secretario general de UTA se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad. CÉSAR GONZÁLEZ. El secretario general de UTA se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad.

Hoy, en tanto, se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez. "Él también nos brindó su apoyo, no solo en esa zona sino en otros lugares que le planteamos como inseguros; la Policía está siempre predispuesta", dijo.

González advirtió que los constantes hechos de inseguridad que padecen son preocupantes. "La situación va mutando, hoy es un lugar y mañana en otro; lo que nos preocupa es con la agresividad que están sucediendo los hechos, esto genera mucho miedo entre los compañeros que no quieren prestar servicio", comentó.

Por último, indicó que una idea que se propuso es instalar cabinas para proteger a los choferes. "Habrá que tratarlo con los empresarios porque es importante para la seguridad de los conductores", agregó González.

Comentarios