Vargas Aignasse consideró lógica la reacción del PJ ante el anuncio de Alperovich

Vargas Aignasse consideró lógica la reacción del PJ ante el anuncio de Alperovich

La secretaria de Gobierno afirmó que es natural que el gobernador y el vice aspiren a ser reelectos el próximo año.

30 Octubre 2018

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, consideró como "lógico" que el Partido Justicialista haya tomado determinaciones institucionales a partir del anuncio del senador, José Alperovich, de competir por la Gobernación por fuera de esa agrupación.

"(La licencia) fue un pedido presentado por la misma presidenta (Beatriz Rojkés), bastante prudente por la situación política en la que nos encontramos", remarcó en diálogo telefónico con "Buen Día", el programa matutino de LG Play. Y precisó lo resuelto en la reunión de ayer del consejo provincial del PJ. "Si la licencia era hasta el 31 de enero, qué iba a ocurrir en los meses siguientes hasta la finalización del mandato (el 10 de abril) y el cronograma electoral interno, por eso se consideró mejor hacer extensiva la licencia hasta la finalización del mandato. El proceso electoral que el peronismo debe pasar indica que estábamos dentro de los plazos para el llamado a elecciones", amplió la ex legisladora.

Vargas Aignasse fue prudente respecto de la decisión de Alperovich de competir electoralmente el año próximo. "Hay una decisión que tomó el senador de salir por fuera del partido; y es obvio y lógico que tenga una reacción institucional del PJ. Había que tomar decisiones en el partido", añadió. "Su decisión forma parte de la dinámica de la política, los tiempos van cambiando y aparecen las aspiraciones personales o de proyectos. Yo hubiera esperado una sucesión más tranquila, si el gobernador y el vice tienen la posibilidad constitucional de ser reelectos, habiendo este mismo proyecto habilitado la reelección, me parece lógico que lo hagan", afirmó.

"Somos un mismo protecto político que va teniendo diferentes etapas; es respetable pero es lógico que esa decisión tendrá reacciones", cerró.

Comentarios