Los varones de Tucumán ganaron la medalla de bronce

Los varones de Tucumán ganaron la medalla de bronce

Celebraron en el podio.

¡GOL! Verratti (7) se tiró para empujar la bocha hacia el arco. Fue el primero de los tres goles del seleccionado Tucumano. la gaceta / foto de hector peralta ¡GOL! Verratti (7) se tiró para empujar la bocha hacia el arco. Fue el primero de los tres goles del seleccionado Tucumano. la gaceta / foto de hector peralta
29 Octubre 2018

El Argentino de Selecciones Sub 14 de damas y caballeros, que concluyó ayer, generó alegrías y de tristezas en dosis similares.

Como suele suceder en esta categoría, muchos padres acompañaron y alentaron a sus hijos, pero también, disconformes con el arbitraje, sobre todo en mujeres, mostraron un mal comportamiento, cuando en realidad deberían ser ejemplos para aquellos que están en el campo de juego. Esto pasó con la delegación de Litoral pero no fue el único caso. Algunos entrenadores en lugar de alentar a sus dirigidos reclamaron los fallos de manera exagerada y grosera.

El Sub 14 y Sub 16 son categorías en las que los árbitros deben hacer docencia, pero para eso se necesitan jueces más capacitados. “¿Pero en qué torneos se capacitarán los árbitros si no son en éstos?” comentó alguien en los pasillos del estadio. Los torneos regionales son una buena opción. Los dirigentes tendrán que tomar una decisión por el bien del hockey.

Pasando a la faz deportiva, el hockey tucumano de varones sorprendió por su nivel, especialmente porque son pocos los clubes que tienen hockey de caballeros en esta categoría. Los chicos llegaron a las semifinales desplegando un juego excelente. “Esto es histórico para nosotros. Si alguien comete un error en el partido no pasa nada”; “Somos un equipo muy unido”. Estas son algunas de las frases que repitieron una y otra vez los chicos cada vez que dialograron con LG Deportiva.

Los varones lograron subirse al podio. En el partido por la medalla de bronce derrotaron a Salta por 3 a 2. Con goles de Lucas Verratti, Juan Mendoza y Alejo Ignes los “naranjitas” coronaron una gran actuación en el torneo que concluyó ayer en el estadio de Natación y Gimnasia. “Estamos felices. Fue un lindo partido. Estoy orgulloso del equipo y la medalla es para mi familia”, señaló Verratti. “El objetivo era subir al podio y lo logramos sin ser individualista. El triunfo se lo dedico a toda mi familia”, señaló feliz Lucas Ojeda.

En mujeres, si bien no se clasificó entre los cuatro mejores, Tucumán fue de menor a mayor en el torneo. Es un plantel rico en individualidades y tiene mucho futuro.

Los campeones

Buenos Aires conquistó los dos títulos. En damas derrotó en la final a Córdoba por 4 a 2 y los varones vencieron a Mendoza, 3 a 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios