Gracias a una clase de educación sexual, nueve niñas entendieron que habían sido abusadas

Gracias a una clase de educación sexual, nueve niñas entendieron que habían sido abusadas

Las niñas denunciaron a un profesor a partir de lo que una docente les explicó en la clase.

CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS / FOTO RADIO FUEGUINA
24 Octubre 2018

Mientras un sector de la sociedad se moviliza constantemente en favor de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas y otros grupos insisten en impedirla por diferentes argumentos, en la Escuela 38 de Stefenelli de General Roca, en Río Negro, un profesor fue denunciado y apartado de su cargo luego de que nueve alumnas de sexto grado lo denunciaran al darse cuenta que habían sido abusadas por él.

Las niñas entendieron todo y pudieron comentar de lo ocurrido a partir de una clase de Educación Sexual Integral, mientras una docente les explicara todo lo referido a la genitalidad de cada persona.

Por la charla, una de las alumnas relató que dos años atrás el maestro denunciado las tocaba en sus partes íntimas. Por su relato, la institución inició trámite administrativo y el profesor apartado de su cargo hasta que la Justicia atendiera el caso.

“El hecho se descubrió en agosto durante la clase de ESI. Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser tocadas y una nena contó lo que vivió en plena clase. De inmediato nos enteramos de lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo y fue una de las víctimas”, relató la madre de una de las víctimas.

“Yo hablé con el profesor, pero me manipuló diciendo que el problema eran los alumnos, que no sabían respetar. Yo llegué a pensar que era así, que era culpa de mi hija. Y este monstruo abusaba de ella, la manipulaba y la amenazaba frente a todos en el aula”, sostuvo la mujer, recordando cada vez que la nena pidió no asistir al colegio porque el maestro las trataba mal.

Según los relatos de las madres, los abusos se ejercían cuando el maestro hacía pasar al frente a las nenas, las sentaba arriba para corregirles el cuaderno y las manoseaba. “En algún momento mi hija se debe haber dado cuenta de que lo que ocurría estaba mal, y él la maltrató, humilló y amenazó. Logramos juntarnos todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario de la escuela. Se hicieron las Cámaras Gesell y se comprobaron los nueve casos”, afirmó la mujer.

Comentarios