Las calles tucumanas concentrarán repudios y apoyos al aborto y a la educación sexual

Las calles tucumanas concentrarán repudios y apoyos al aborto y a la educación sexual

Mañana habrá movilizaciones de sectores que reclaman por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de organizaciones provida.

MOVILIZACIÓN A FAVOR DEL ABORTO LEGAL EN TUCUMAN MOVILIZACIÓN A FAVOR DEL ABORTO LEGAL EN TUCUMAN LA GACETA DIEGO ARÁOZ
27 Septiembre 2018

El debate sobre el aborto y la educación sexual volverá a trasladarse a las calles mañana, cuando dos movilizaciones se realicen, en paralelo, en Tucumán.

Por un lado, en todo el país organizaciones provida convocaron a una Marcha Nacional por una Educación sin Ideología de Género. "¿Lo vas a permitir?" es la consigna de la movilización, citada para las 17 en las principales ciudades. En Buenos Aires, la concentración se hará en la plaza de Mayo, por ejemplo; en tanto que en Tucumán el epicentro será el Ministerio de Educación provincial (avenida Sarmiento y Salta).

La marcha se gesta a partir de la nueva discusión que se instaló en el Congreso y en las Legislaturas provinciales: la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). La ESI es uno de los puntos que se consideran en el proyecto -rechazado por el Senado- de legalización del aborto, como una instancia fundamental para prevenir embarazos no deseados, fundamentalmente en la niñez y en la adolescencia. En los últimos meses, algunos sectores vinculados a la Iglesia se manifestaron en contra del la implementación de la ESI en las escuelas y colegios de Tucumán.

Otra marcha

En paralelo, y en conmemoración del Día Internacional por el Aborto Seguro, celebrado en todo el mundo el 28 de septiembre, se realizarán campañas para fortalecer la lucha por la despenalización y legalización.

Mañana, integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina volverán a exigir la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.

En Tucumán, desde la Fundación Mujeres x Mujeres informaron que la concentración será mañana a las 18, en la Legislatura. Luego, marcharán hacia la plaza Independencia.

Comentarios