Dan a conocer cómo será el año escolar 2019: cuándo comenzarán las clases

Los ministros de todo el país se reunieron en Catamarca con Finoccharo.

23 Oct 2018
1

Los alumnos volverán a clases el 6 de marzo. ARCHIVO

Los ministros de Educación de todo el país, incluido el de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto al titular de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, acordaron hoy, reunidos en San Fernando del Valle de Catamarca, que el ciclo lectivo 2019 comenzará el 6 de marzo.

El cierre, en cambio, se acordó para alrededor del 13 de diciembre, ya que cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos, en atención a la solicitado por los ministros provinciales, informó la agencia Télam.

Este año, los estudiantes volvieron a las aulas el 5 de marzo, mientras que se espera que las clases concluyan el próximo 14 de diciembre.

Los ministros se reunieron entre ayer y este martes en el contexto de la 90° edición del Consejo Federal de Educación en San Fernando del Valle de Catamarca, donde también debatieron otros temas como el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018.

"De todos modos el calendario es fijado por cada provincia y en el caso de Tucumán, ya se está trabajando el Calendario Escolar 2019, para cumplir como en todos los años de esta gestión, la Ley Nacional de Educación que establece los 180 días de clases, como nos pide el gobernador Juan Manzur”, explicó Lichtmajer en declaraciones a LA GACETA.

Las provincias presentaron avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo.

Comentarios