“Vamos a barrer del mapa a los bandidos rojos”

“Vamos a barrer del mapa a los bandidos rojos”

Bolsonaro habló de una “limpieza política” nunca vista; mientras que Haddad lo acusó de matón.

CON JAIR. En Río de Janeiro se concentraron simpatizantes del líder ultraderechista, a siete días del balotaje. reuters CON JAIR. En Río de Janeiro se concentraron simpatizantes del líder ultraderechista, a siete días del balotaje. reuters
22 Octubre 2018

SAO PAULO.- El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro prometió ayer que realizará una “limpieza nunca vista en la historia” de Brasil si gana las elecciones presidenciales el próximo domingo. En un video exhibido en una pantalla gigante en la manifestación en su apoyo que se realizó en Sao Paulo, el ex militar afirmó: “vamos a barrer del mapa a esos bandidos rojos”, en referencia a los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Contra la prensa

Bolsonaro también atacó al diario “Folha de Sao Paulo”, que durante la semana publicó una investigación según la cual el candidato habría recibido donaciones ilegales de empresas para financiar su campaña. “Folha de São Paulo es la mayor ‘fake news’ (noticia falsa) de Brasil. No van a tener más dinero de la pauta publicitaria del Gobierno”, avisó, según reportó el propio periódico.

Varios actos se llevaron a cabo ayer en todo el gigante sudamericano en apoyo a Bolsonaro, claro favorito a ganar los comicios del próximo domingo ante Fernando Haddad, del PT.

En el caso de triunfar en las elecciones, Bolsonaro, conocido por su retórica violenta y sus declaraciones racistas y misóginas, asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019.

“Jefe de milicia”

Haddad, por su parte, afirmó ayer que su adversario, Bolsonaro, es un “jefe de milicia” y sus hijos unos “matones”. “Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente quinta categoría, esa es la verdad”, expresó Haddad en una rueda de prensa en la ciudad de Sao Luis, en el estado de Maranhao (noreste).

Para el ex ministro de Educación, “las personas no están atentas porque creen que van a tutelarlo”, pero uno “no tutela a la milicia” porque “la milicia usa armas, tiene un aparato de violencia que el ciudadano común no tiene”.

“Él (Bolsonaro) es un jefe de una milicia”, repitió Haddad, quien añadió que sólo “el miedo de quien tiene juicio crece” y quien “está anestesiado no ve el peligro” que, a su juicio, representa el polémico capitán de reserva del Ejército, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985).

Previamente, en un mitin con sus simpatizantes, aseguró que “ganando un punto porcentual por día” en las encuestas de intención de voto vencerá a Bolsonaro en el balotaje del domingo. (DPA-Télam)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios