Adiunt cuestiona la visita de Manzur al Rectorado

Adiunt cuestiona la visita de Manzur al Rectorado

“Pretenden poner a la UNT detrás de la política”, aseguraron.

RECTORADO, UNT. Alumnos se manifestaron en contra de las autoridades. RECTORADO, UNT. Alumnos se manifestaron en contra de las autoridades.
21 Octubre 2018

La conducción de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) criticó la visita que encabezó el gobernador Juan Manzur junto a referentes del peronismo nacional al Rectorado.

“Durante las seis semanas en las que la lucha universitaria sacudió al país, algunos bloques políticos parlamentarios desaparecieron de la escena y guardaron silencio. Ahora pretenden poner a la UNT detrás de su política y no vemos que eso contribuya en ningún modo a los intereses de la universidad, ni de los docentes ni de los estudiantes”, planteó el secretario de Prensa del sindicato docente, Diego Toscano, candidato por el oficialismo para las elecciones de renovación de autoridades.

La semana pasada, el rector José García recibió en la sala del Consejo Superior a Manzur y a los referentes Miguel Ángel Pichetto (senador nacional), Sergio Massa (ex diputado), Diego Bossio, Marco Lavagna y Graciela Camaño (diputados nacionales por el massismo).

“Hace unas semanas, el rector García se reunió con diputados tucumanos de diversos bloques por el fuerte recorte presupuestario que sufrirá la UNT en 2019 ($ 1.100 millones menos de lo que había propuesto el Consejo Superior) pero no obtuvo resultados concretos. El miércoles pasado recibió a diputados y senadores aliados al oficialismo provincial, que trajeron, como único planteo, un ‘aumento’ del presupuesto universitario unos pocos puntos por encima del que propuso el gobierno nacional: 32% en lugar del 29%. Pero con una inflación del 45%, ese presupuesto seguirá siendo de ajuste”, señaló Toscano, quien aseguró que la gestión de García acepta de esta manera un recorte “brutal” al presupuesto de la UNT.

“En la reunión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) acordamos que cada Universidad iba a elevar el mismo planteo a los parlamentarios para que comprendan cómo se maneja el presupuesto de nuestras Casas de Estudios. Si bien somos conscientes de la realidad del país, creemos que la Educación Superior es una prioridad”, había resaltado García al finalizar el encuentro en la casa de Juan B. Terán.

El senador Pichetto había remarcado la necesidad de aprobar el presupuesto, porque “de lo contrario se haría una prórroga del que rige para 2018”. En idénticos términos se había expresado el diputado Marco Lavagna, quien además integra la Comisión de Presupuesto. “Tratamos de llevar adelante una discusión seria, tratar de que el Ejecutivo tenga su presupuesto, pero eso tampoco significa aprobar cualquier cosa”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios