Jornada Forestal: "Enriquecimiento de bosques nativos con fines productivos"

Jornada Forestal: "Enriquecimiento de bosques nativos con fines productivos"

20 Octubre 2018

La Cámara de Foresto Industria de Tucumán (Cafituc) organizó una Jornada Forestal para el 31 de octubre, a partir de las 9:30 hs, en la Estancia “El Nío SA”, en El Cajón, departamento Burruyacu, destinado a profesionales, propietarios, autoridades y público en general, donde se tratará el tema “Enriquecimiento de Bosques Nativos con fines productivos”.

Corresponde aclarar, que, actualmente, la Provincia de Tucumán esta dividida en diferentes zonas de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial, y en diferentes colores de acuerdo a su posibilidad o no de ser desmontada y/o realizar algún tipo de producción.

En este sentido, las cámaras, los productores y la provincia trabajan mancomunadamente para que la ley se cumpla, y a la vez, posibilitar, dentro de un marco regulatorio, realizar alguna actividad dentro de las posibilidades que permite la ley vigente.

En un comunicado de Cafituc, se expresa: “estas jornadas del próximo 31 de octubre sobre enriquecimiento de bosque nativo, son parte de una política destinada a mostrar el esfuerzo titánico que hacen nuestros socios, por sostener una actividad que tiene muchos más años que cualquiera que lea estas líneas. Creemos que es tiempo de hacer las cosas con cierta responsabilidad, pensando en generar trabajo, trabajo y más trabajo, para nuestros hijos y demás generaciones”.

Hoy la foresto-Industria en Tucumán posee una base sólida de técnicos, instituciones, tierras aptas y una enorme demanda insatisfecha que existe, pero que debemos ser competitivos y lograr producir sustentablemente la madera que se necesita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios