Ponen a prueba el nuevo Código Procesal Penal

Ponen a prueba el nuevo Código Procesal Penal

Audiencia oral para definir una preventiva.

19 Octubre 2018

Será un ensayo de lo que se viene. Hoy se desarrollará una audiencia oral para definir si se le dictará la prisión preventiva a un hombre que está acusado de haber cometido un homicidio, en lo que será un ensayo de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, prevista para el próximo año.

Patricio Char, defensor del acusado, le propuso la idea al juez Facundo Maggio. Este aceptó el planteo y se lo comunicó la iniciativa a la fiscala Adriana Giannoni, que no se opuso al planteo. Se comunicaron con las autoridades del Ministerio Público Fiscal y con las de la Corte Suprema de Justicia, que aceptaron que la iniciativa se llevara adelante.

Hoy, a las 8, en una de las salas de juicio de los tribunales de calle España, Giannoni fundamentará el por qué es necesario que al imputado se le dicte la prisión preventiva. Char, el defensor, intentará revertir el planteo y, por último, Maggio definirá.

Alexander Paliza está acusado de haber sido una de las cuatro personas que hirieron mortalmente a Beatriz Emilia Salas en el barrio La Costanera el 25 de Setiembre. Por este hecho hay una persona con pedido de captura y los investigadores tratan de identificar a otras dos que habrían participado en el hecho.

“La realización de esta prueba piloto convoca a representantes de la Corte y del Ministerio Fiscal, además de imputados y víctimas. Su puesta en marcha nos conducirá sin duda a un sistema más ágil, veloz y terminante”, aseguró Edmundo Jiménez, jefe de los fiscales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios