Cambiemos no les pone plazos a las candidaturas

Cambiemos no les pone plazos a las candidaturas

Referentes de la oposición local cuestionaron el gasto y la movilización que hizo el PJ para conmemorar el Día de la Lealtad. Los dirigentes del macrismo sostienen que no les inquieta el anuncio que hizo el Gobernador de buscar la reelección junto con Jaldo.

19 Octubre 2018

Dirigentes de Cambiemos coincidieron en que el multitudinario acto que se realizó el miércoles en el Hipódromo tuvo más que ver con una disputa interna, entre Juan Manzur y José Alperovich, que con el Día de la Lealtad Peronista. Cuestionaron la movilización y los recursos que se destinaron para el evento, al tiempo que aseguraron que el anuncio de que el gobernador buscará la reelección en 2019 los tiene sin cuidado.

“Al anunciar la fórmula me parece que no están poniendo los pies sobre la tierra”, disparó el diputado José Cano. Agregó que en Cambiemos, por el momento, trabajan únicamente en consolidar el espacio. “El año que viene veremos. Llegarán los momentos de los cronogramas electorales y definiremos cuál es la mejor fórmula para ganar la provincia”.

“Haber usado recursos públicos, paralizar la administración pública y tamaña movilización para anunciar que (Manzur) va a ir por la reelección con Jaldo… Me parece una cosa muy banal. Tamaño acto para mandar un mensaje interno, me parece una exageración”, remarcó el diputado José Cano. Y agregó: “es una foto que está anclada en el pasado, con una ostentación de recursos. Evidentemente a la mayoría de los que estaban en el palco la situación de crisis de la que habla no les tocó”.

Alberto Colombres Garmendia, legislador por Cambiemos, opinó que lo que se vio en el hipódromo “es lo peor de la época kirchnerista, tanto en el palco como en las mañas para movilizar gente”, y consideró que el peronismo está intentando unir piezas que son insolubles. “Están haciendo algún esfuerzo por mostrar una unidad. Sergio Massa, por ejemplo, fue jefe de gabinete del kirchnerismo, después opositor, luego quiso ser compañero de fórmula de Mauricio Macri, ahora está de vuelta en el peronismo… Lo que vemos es un grupo de personas sin rumbo, sin una ideología política, que lo que busca es permanencia en el poder. Aquellos que eran fanáticos del kirchnerismo hoy lo niegan, pero siguen obrando de la misma manera”, apuntó.

El interventor del distrito local del PRO, Santiago Hardie, opinó que Manzur se apuró a anunciar su candidatura para enviarle un mensaje al senador. “Dejó en claro cuál es su posición, que es ser reelecto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Veremos ahora qué le responde Alperovich”, dijo. Además, aseguró que en la coalición que integra no tienen plazos para definir la fórmula que disputará la gobernación. “Cambiemos se encuentra en un gran momento, más fortalecido que antes. En Tucumán tenemos que preparar una buena propuesta, de cara a la gente. El oficialismo hace de cuenta que comenzó a gobernar ayer, pero los problemas que hay vienen desde hace mucho tiempo”, lanzó.

La única que dudó de que realmente exista un enfrentamiento político entre Manzur y Alperovich es Silvia Elías de Pérez. “Poco creo la supuesta pelea, si son la cabeza de este régimen que nos gobierna desde 2003”, recordó la senadora. Incluso, aseguró que ambos se manejan de modos similares: “hacen un obsceno despilfarro de dinero del que desconocemos su origen, pagando colectivos y aviones privados, alquilando clubes, sirviendo asado y empanadas por doquier, usando a la policía de la provincia, que en vez de cuidar a los tucumanos, tienen que hacer de seguridad privada”.

De cara a los comicios del próximo año, la parlamentaria indicó que en Cambiemos trabajan para construir una opción de gobierno en la provincia. “Nuestros dirigentes están recorriendo la provincia, convocando a los tucumanos que quieren vivir con honestidad. Ya llegará el momento de dirimir el lugar que le va a tocar a cada uno. Apostamos a recuperar el sueño de una provincia pujante, en la que volvamos a tener esperanza. En eso estamos concentrados”, dijo.

Manzur logró reunir en Tucumán a referentes del PJ como Massa, Miguel Pichetto, Diego Bossio, Daniel Scioli, Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y a Héctor Daer y Carlos Acuña, líderes de la CGT.

Comentarios