Últimas respuestas de Stephen Hawking antes de morir

Últimas respuestas de Stephen Hawking antes de morir

Presentaron el libro que dejó inconcluso en marzo. ¿Existe Dios?, es una de las preguntas.

STEPHEN HAWKING. El científico, durante una conferencia. STEPHEN HAWKING. El científico, durante una conferencia.
17 Octubre 2018

El físico británico Stephen Hawking responde a grandes preguntas de la humanidad en “Brief Answers to the Big Questions” (”Breves respuestas a las grandes preguntas”), el libro en el que trabajaba cuando le sorprendió la muerte en marzo y que salió ayer a la venta en Reino Unido.

La editorial británica John Murray publica esta obra póstuma en la que el físico responde a preguntas tales como si hay un dios, si el hombre sobrevivirá a la Tierra o si se verá superado por la inteligencia artificial.

El libro, en el que trabajaba cuando murió el pasado marzo, recopila muchos de sus discursos, entrevistas, ensayos y reflexiones, explicó la editorial londinense. Hawking responde a preguntas como ¿por qué estamos aquí?, ¿sobreviviremos? ¿la tecnología nos salvará o nos destruirá? o ¿cómo podemos prosperar?

Lo hace con humor pero también con señales de alerta: debido a la alta probabilidad de que la humanidad destruya el planeta en el próximo milenio, será necesario que encontrar una manera de sobrevivir fuera de la Tierra, asegura, según la agencia DPA.

Famosísimo

Hawking murió el 14 de marzo a los 76 años en Cambridge. Sufría la incurable Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo mantenía postrado en un silla de ruedas y prácticamente inmovilizado. Pese a ello, desarrolló una prolífica carrera en la que elaboró teorías sobre el origen del universo o los agujeros negros, y se ocupó de temas más populares, como los viajes en el tiempo o los extraterrestres.

Se convirtió en una figura muy popular de la ciencia. Su libro “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” fue bestseller.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios