Mercado cambiario tranquilo: el dólar retrocedió 50 centavos, a $ 37,10

Las operaciones estuvieron influidas por el megavencimieto de Lebac.

Mercado cambiario tranquilo: el dólar retrocedió 50 centavos, a $ 37,10 ARCHIVO
16 Octubre 2018

El dólar cedió 50 centavos este martes a $ 37,10, en promedio en la City porteña, su menor valor en más de un mes y medio, con el mercado atento a un nuevo megavencimiento de Lebac. En el Banco Nación, la divisa cerró a $ 36,90.

El billete, que anotó su séptima baja consecutiva, se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 75 centavos a $ 36 en una jornada en la que el Banco Central colocó $ 132.119 millones en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 72,198% anual, destaca Ambito.com. La tasa máxima de corte se ubicó en el 73,92% anual.

El Banco Central continuó hoy con su estrategia de reducción del stock de Letras (Lebac), que asciende a casi $ 341.000 millones, de los cuales 12%, según la autoridad monetaria, está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias como ser fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.

El vencimiento original era de $ 255.807 millones, pero ahora la autoridad monetaria estima que se ha reducido a $ 231.000 millones. En ese marco, la entidad que conduce Guido Sandleris ofreció un monto de Lebac a los inversores no bancarios de entre $ 100.000 y $ 150.000 millones, o sea, inferior al vencimiento de sus tenencias. Al mismo tiempo enfrentará el desafío de evitar que los pesos que queden en el mercado hoy vayan a presionar al mercado cambiario.

Los precios del dólar exhibieron un recorrido descendente producto de un claro dominio de la oferta de dólares durante el desarrollo de las operaciones. Los máximos, en este sentido, anotaron en el transcurso del primer tramo de la jornada, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una reacción de los precios que los llevaron a anotar $ 36,65. En un escenario de marcada tranquilidad y escasas operaciones, los valores fueron descendiendo hasta que en el último tramo de la jornada la intensidad de los ingresos marcaron mínimos en los $ 35,95.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios