México, un país violento para las mujeres

México, un país violento para las mujeres

16 Octubre 2018

Nueve de cada 10 mexicanos considera que su país es violento para las mujeres, según una encuesta presentada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

La encuesta reveló que el 23% de las personas piensa que las mujeres sufren de violencia porque ellas mismas lo permiten, mientras que el 20% de los casos ocurre por machismo y el 18% sucede debido a “valores” y “educación”, según el sondeo.

El 37% dijo haber presenciado por lo menos un acto violento en contra de una mujer; el 42% consideró que el hogar es el lugar donde hay más violencia, seguido de la calle o de espacios públicos con 20%, bares (16%), transporte público (8%) y el trabajo (7%).

También mostró que para el 73% de los encuestados la violencia consiste en un acto físico, mientras que el 43% considera que es un acto verbal y un 24% piensa que es un acto emocional o psicológico.

El 99% de los encuestados consideró que los manoseos de un hombre a una mujer en el transporte público son violentos y el 97% percibe como violencia que un hombre le diga a una mujer una frase de tipo sexual. (Télam)

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios