San Pedro de Colalao, entre los destinos más visitados este "finde" largo

San Pedro de Colalao, entre los destinos más visitados este "finde" largo

El descanso dejó números positivos para Tucumán.

SAN PEDRO DE COLALAO. El destino que más creció en visitas este finde largo. SAN PEDRO DE COLALAO. El destino que más creció en visitas este finde largo. -
15 Octubre 2018

El fin de semana largo dejó cifras positivas para la provincia en materia de turismo. Es que, con respecto al mismo mes del año pasado, las visitas crecieron alrededor de un 7% en las distintas localidades de Tucumán. El destino que más se superó fue San Pedro de Colalao.

“Es un fin de semana especial para nosotros porque trajo una afluencia de gente muy importante en todo el norte argentino. Pese a la crisis, las distintas sedes provinciales tuvieron crecimiento en ocupación, gastronomía y transporte”, expresó a LA GACETA el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Según el funcionario, tanto los eventos deportivos como los espectáculos y las diferentes convenciones que se llevaron a cabo en la provincia, contribuyeron a la llegada de turistas. “Este fin de semana tuvimos el Transmontaña de enduro, Monteros Canta a la Patria y el festival del Caballo en Trancas. Además, muchas personas que vinieron a participar de los congresos y seminarios que terminaron viernes o sábado, aprovecharon para quedarse con sus familias acá”, comentó.

La capital provincial, Yerba Buena, San Javier, Los Valles y San Pedro de Colalao, fueron los destinos elegidos esta vez por los turistas. Este último, fue el que más creció a nivel turístico, en comparación del mismo mes del año pasado.   

Por lugar, las cifras de ocupación son:

- San Pedro de Colalao registró una ocupación del 79%. Un 28% más interanual.

- San Miguel de Tucumán registró una ocupación del 83%. Un 7% más interanual.

- Tafí del Valle registró una ocupación del 76%. Un 7% más interanual.

- San Javier registró una ocupación del 97%. Un 1% más interanual.

- Yerba Buena registró una ocupación del 98%.

En el país

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a un millón de personas en el turismo interno, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Así lo reveló un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

“El gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado de 2017”, expresa el escrito. El relevamiento fue realizado en 40 ciudades turísticas del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios