Le dijeron que tenía cáncer e hizo quimioterapia por años pero estaba mal diagnosticado

Le dijeron que tenía cáncer e hizo quimioterapia por años pero estaba mal diagnosticado

El hombre trató la enfermedad durante tres años. Demandó al hospital después de descubrir que se habían equivocado.

YILMAZ KIZILOGLU. El paciente mal diagnosticado. YILMAZ KIZILOGLU. El paciente mal diagnosticado. HABERTURK
13 Octubre 2018

Un hombre fue diagnosticado con cáncer, hizo quimioterapia durante tres años y luego descubrió que no tenía esa enfermedad. Al enterarse del grave error demandó al hospital.

El paciente es Yilmaz Kiziloglu, de Turquía. Él había asistido a la institución en 2015 tras sufrir varios episodios de fiebre y fatiga muscular. Tras hacerse algunos estudios fue internado por algunos días hasta que se logró sentir mejor, pero al poco tiempo regresó. Esta vez, inflamaciones en las axilas y el cuello llamaron su atención, informó El Liberal.

El conjunto de síntomas llevó a los médicos a diagnosticarle cáncer en los ganglios linfáticos y, dos días más tarde, el hombre se comenzó a tratar con quimioterapia. Las sesiones duraron tres años hasta que un día un familiar decidió llevar los estudios de Kiziloglu a otro hospital. Allí le informaron que el diagnóstico era erróneo y que nunca tuvo cáncer.

“Tal vez muchas personas que no tienen cáncer estén recibiendo quimioterapia”, expresó.

Con la respuesta de la otra institución, el hombre de 48 años demandó al hospital en donde lo diagnosticaron mal ya que el tratamiento, al ser tan invasivo, causó diversos daños en su cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios