Pablo Moyano: “si tengo que ir en cana, iré en cana”

Pablo Moyano: “si tengo que ir en cana, iré en cana”

“No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”, manifestó el hijo del líder de los Camioneros, que se encuentra en un foro internacional en Singapur. Pablo y Hugo Moyano apuntan contra el Gobierno por un pedido de detención judicial.

14 Octubre 2018

El sindicalista camionero Hugo Moyano calificó ayer de “disparate total” el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano; mientras que este, desde Singapur, señaló al Gobierno como impulsor de “una persecución política, mediática y judicial”. Aseguró que, entre el miércoles y el jueves, regresará al país.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió, ante las quejas de los Moyano por el pedido de detención, que “todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley”.

El viernes, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó la detención de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en una causa por supuesta asociación ilícita en el club Independiente, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente. Su padre lo preside. El pedido de fiscal deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, algo que podría ocurrir entre el martes y miércoles próximos, confiaron a la agencia Télam fuentes judiciales

Hugo Moyano sostuvo que el pedido del fiscal fue impulsado “para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas”.

“Es un disparate total, yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace tres meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar”, dijo por radio Mitre al explicar que su hijo Pablo estaba en Singapur para participar del congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT).

Sostuvo que la cuenta por la que se lo investiga “la abrió (Javier) Cantero, cuando era presidente de Independiente”. Y agregó: “la abrió cuando tenía de asesora a la señora esa que se hace la barrabrava en los canales de televisión (por Florencia Arietto) y que se hace la valiente porque el esposo trabaja con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich en el Mossad”. Confirmó que sigue usando la cuenta en el banco Credicoop y señaló que “intentan detener” a su hijo con la “excusa” de una conversación telefónica que tuvo Pablo con “un delegado de una empresa que hace más de 15 años que trabaja y tiene contactos con el gremio”.

Tras reivindicar la plena vigencia del principio de igualdad ante la ley durante el Gobierno de Cambiemos, Frigerio remarcó que, hoy, “la Justicia es independiente. No hay un Poder Ejecutivo como el pasado que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia”.

“Estamos viviendo en una verdadera República, eso hay que entenderlo”, insistió Frigerio.

El fiscal Scalera avanzó en la acusación contra Pablo Moyano por las escuchas telefónicas y los testimonios de detenidos. Uno de ellos es Pablo “Bebote” Álvarez, ex jefe de la barrabrava. Según la acusación del fiscal, Moyano y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor Maldonado, secretario general de Independiente y protesorero de Camioneros, integra una organización que desde 2014 hasta 2017 defraudó a la institución deportiva de Avellaneda. Desde Singapur, Pablo Moyano, dijo que “no tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, un instrumento de Patricia Bullrich, de (Elisa) Carrió (Coalición Cívica), que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio y al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

“Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15% para los camioneros, no firmé el cambio de convenio a la baja para los camioneros; porque no le dimos bola a los $ 1.000 millones que (Jorge) Triaca (secretario de Trabajo) nos puso de mula”, afirmó el dirigente gremial.

“No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos”, acotó.

A pocas horas de conocerse el pedido del fiscal Scalera, la Multisectorial Nacional 21F, que reúne sindicatos y movimientos sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, declaró el estado de “alerta y movilización”. (Télam)

Comentarios