Juegos Olímpicos: Pignatiello quedó segunda en la prueba de 400 metros libre

Juegos Olímpicos: Pignatiello quedó segunda en la prueba de 400 metros libre

SONRISAS. A diferencia de su primera medalla, las lágrimas fueron reemplazadas por una sonrisa en el podio.  SONRISAS. A diferencia de su primera medalla, las lágrimas fueron reemplazadas por una sonrisa en el podio.
13 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Fueron segundos, pero se percibió que el protocolo de la premiación olímpica se rompió un poco. Es que había que aplaudir a Delfina Pignatiello por haber ganado la medalla de plata en los 400 metros libres. La nadadora llegó como estrella y se fue como reina, no sólo por las dos preseas plateadas que obtuvo, sino porque conmovió cuando subió al segundo escalón del podio el martes en los 800 metros.

Aquel gesto de Pignatiello recorrió el mundo: con la medalla colgada en su cuello dedicó el logro a su abuela fallecida con la palabra escrita en su palma. Es por eso que su actuación en Buenos Aires 2018 se engrandece. “Me propuse disfrutar porque se que no me va a tocar un torneo tan importante como éste”, dijo después de la final en la que fue ovacionada. La húngara Ajna Kesely se llevó la medalla dorada, mientras que la austríaca Marlen Kahler quedó tercera.

El desenlace fue idéntico al que se produjo en la prueba de 800 metros hace pocos días. El dato es indicio de que las tres nadadoras tienen proyección futura de ser las dominadoras de estas distancias. Durante la final, el duelo fue siempre entre Kesely y Pignatiello. Sin embargo, la campeona olímpica juvenil no pasó sobresaltos a diferencia de la subcampeona que sí estuvo amenazada por la austríaca.

Medalla asegurada y más

La dupla compuesta por los tenistas Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta pasó a la final tras derrotar a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6. Con este triunfo, Báez y Díaz Acosta se aseguraron una medalla e irán mañana por la de oro ante el doble mixto internacional conformado por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Juegos Olímpicos: Pignatiello quedó segunda en la prueba de 400 metros libre

Antes, Díaz Acosta tendrá la posibilidad de ganar otra medalla para la delegación argentina, ya que desde las 10, jugará la final de singles ante el francés Hugo Gaston. En tanto, también habrá que prestar atención a lo que suceda en el Río de La Plata cuando a las 12.05 se largue la Medal Race por las medallas en la clase Nacra 15 de Vela con Dante Cittadini y Teresa Roimarone. A las 12.06, kiteboarding Gerónimo Lutteral estará en la final. (Télam-Especial)

Comentarios