En Cambiemos comienza a despabilarse la campaña electoral

En Cambiemos comienza a despabilarse la campaña electoral

Cano dijo que trabaja para ser candidato en 2019; el amayismo pide internas, Elías de Pérez se muestra cauta y Prat Gay recorre el interior.

12 Octubre 2018

De a poco, en Cambiemos comienzan a mostrarse las cartas electorales para el año próximo. El segundo viernes de octubre se despertó con una muestra de la dispersión que reina entre la dirigencia tucumana ligada al macrismo.

Por un lado, el diputado nacional José Cano aprovechó una entrevista televisiva en Canal 10 para anticipar que en 2019 volverá a competir por la Gobernación. Aunque aclaró que no es momento para hablar de candidaturas, porque falta mucho tiempo y porque la preocupación de los argentinos hoy es otra, el radical aseveró a Los Primeros que viene trabajando en un plan de Gobierno.

Desde el sector amayista de Cambiemos, el legislador Christian Rodríguez le retrucó al diputado. "La gente tiene otras prioridades, creo que José Cano está muy adelantado. Hablar de una candidatura a gobernador ahora, es equivocado", planteó el parlamentario ligado a Domingo Amaya, ex compañero de fórmula de Cano en 2015. De hecho, el peronista sostuvo que las postulaciones en la alianza opositora se deberán definir mediante internas el próximo año, o mediante el sistema que se consensúe.

En paralelo, el referente de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, dedicó la tarde del jueves y la mañana de hoy a recorrer localidades del interior tucumano. Ayer estuvo en una cooperativa de Lules. El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri adelantó, en más de una ocasión, que le gustaría ser candidato a gobernador de Tucumán. "Maravillosa la obra de la cooperativa Corazones sin Fronteras en Lules. Gracias por recibirme! Pronto estaré de vuelta para la entrega de la primera casa prefabricada", prometió en las redes sociales el economista.

Al mediodía, en LG Play, la senadora Silvia Elías de Pérez, otra de las referentes de Cambiemos que "suena" como postulante al sillón de Lucas Córdoba, fue un tanto más cauta ante una consulta de "Las 12 en 30": "estaré donde deba estar".

Comentarios