Comerciantes van a la Justicia contra el cargo extra en la factura de gas

Comerciantes van a la Justicia contra el cargo extra en la factura de gas

"Es inconstitucional", afirmó el titular de la FET, Héctor Viñuales. "No se dan cuenta que vamos camino a chocar este auto", alertó.

Comerciantes van a la Justicia contra el cargo extra en la factura de gas
10 Octubre 2018

Los empresarios también acudirán a la Justicia con el objetivo de voltear el cobro retroactivo que dispuso el Gobierno en las facturas de gas. Así lo adelantó el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.

El directivo viajó a Buenos Aires para participar hoy de una reunión con empresarios de todo el país en la Cámara Argentina de Comercio. Viñuales confirmó que hay mucha preocupación entre los representantes del sector. "Hay muchas consultas, uno de los temas que trataremos hoy en la Cámara Argentina de Comercio es ese. Vamos a plantear medidas de amparo porque la verdad es que nadie sabía esto. Es como cuando uno vende; 'te acordás el pantalón que te vendí hace tres meses, bueno la verdad es que no vale $10, cuesta $ 20 el pantalón que te vendí, tenés que pagarme la diferencia'", ejemplificó.

El titular de la Federación Económica local consideró que el pago de una compensación por la devaluación del semestre pasado a las empresas de gas no puede tener asidero legal. "Yo creo que es inconstitucional, más allá de lo que decía (Javier) Iguacel respecto de que está en una ley de la década del 90. Puede estar en la ley, pero esa ley es inconstitucional", reprochó. "Vamos a ir a la Justicia, no tengan dudas", arremetió Viñuales.

El titular de la FET participa de una reunión en la Cámara Argentina de Comercio.

El titular de la FET advirtió que las pequeñas y medianas empresas están al límite. "Venimos sufriendo aumentos, las cifras que pagaron los hoteles este año (por servicios públicos) no se pueden creer. Están con formas de pago para pagar la luz y ahora después de que terminás de pagar el gas te dicen que lo que pagaste no es lo que pagaste. Es muy dificil la situación y no se dan cuenta que vamos camino a chocar este auto", advirtió Viñuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios