Manzur pidió llenar las tribunas del Hipódromo para el acto de la Lealtad

Manzur pidió llenar las tribunas del Hipódromo para el acto de la Lealtad

A una semana de la convocatoria, el Gobernador coordina la logística, mientras trata de confirmar la visita de más dirigentes nacionales. El acto “no es sectario; es para todos los peronistas que militen en cualquier línea”, dijo el vicegobernador. Confirman el arribo de militantes del NOA y del NEA.

EN LA COSTANERA. Manzur y concejales de la capital participaron de una recorrida barrial para supervisar la construcción de módulos habitacionales. comunicación pública EN LA COSTANERA. Manzur y concejales de la capital participaron de una recorrida barrial para supervisar la construcción de módulos habitacionales. comunicación pública

Esta vez fue el turno de los dirigentes de San Miguel de Tucumán. El gobernador, Juan Manzur, brindó ayer una arenga para concejales, legisladores y referentes peronistas de la capital con vistas a la cumbre del miércoles 17 por el Día de la Lealtad. En la charla no hubo lugar para nombres propios; el enfoque estuvo puesto en la logística del encuentro: el mandatario espera entre 100.000 y 150.000 militantes en el Hipódromo.

A diferencia del mitin que había encabezado Manzur el lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con dirigentes de más de 40 gremios, ayer el encuentro se realizó directamente en el antedespacho de la gobernación. El público fue más acotado: estuvieron presentes los concejales capitalinos Juan Luis Pérez, David Mizrahi (ambos alperovichistas), Dolores Medina, Belén Cruzado Sánchez, Armando Cortalezzi y José María Franco (manzuristas); los legisladores Marcelo Caponio, Sara Assán, Emiliano Vargas Aignasse, Reneé Ramírez y Ramón Santiago Cano; los ex concejales Eloy del Pino y Esteban Dumit; y el ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse. El gobernador estuvo acompañado por el vice Osvaldo Jaldo, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse y funcionarios del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social (el titular de esa cartera, Gabriel Yedlin, no participó). Hubo una llamativa ausencia, la del legislador Guillermo Gassenbauer que, sin embargo, anticipó que trabajará para el 17.

Manzur y Jaldo llegaron junto con Cortalezzi minutos antes de las 11. Habían participado de la entrega de módulos habitacionales en La Costanera. “El Gobernador ha tomado la decisión de hacer una convocatoria abierta para el evento por el 17 de octubre. No es sectaria, es para todos los peronistas que militen en cualquier línea. Con este gesto la provincia se pone por encima de todas las diferencias internas del peronismo”, concedió el vicegobernador en la barriada del este capitalino.

Llamado de La Matanza

En Casa de Gobierno, los dirigentes comentaron por lo bajo a LA GACETA que Manzur fue el primero en hacer uso de la palabra. La llegada de algunos concejales impuntuales hizo que fueran sumándose sillas en el antedespacho. Repitió muchos de los conceptos vertidos a los secretarios generales de los gremios. Que espera que el acto por el 17 de octubre sea masivo e histórico. Estimó el aforo entre 100.000 y 150.000 militantes.

Recordó que el motor del evento fue un pedido sindical y que será la primera vez en muchos años que se organiza un evento por el Día de la Lealtad fuera de Buenos Aires; la primera vez en Tucumán.

El mandatario explicó que ya está confirmada la llegada de dirigentes y funcionarios de todo el NOA y NEA, tanto kirchneristas como de otras vertientes pejotistas. “Todo el arco del peronismo está invitado”, dijo Manzur. En plena explicación se acercó una colaboradora con el celular: lo llamaba el diputado nacional Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza. Mientras Manzur se alejaba para charlar con el esposo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Jaldo y Acevedo tomaron las riendas de la reunión. Comentaron que llegarán varios intendentes del conurbano bonarense, algunos kirchneristas y otros del peronismo tradicional. Palabras más, palabras menos, Jaldo les dijo que Manzur se encargará del escenario, y que los dirigentes de la capital tendrán que llenar las tribunas.

Entre las definiciones logísticas, Acevedo explicó que las puertas del Hipódromo se abrirán a partir de las 13.30 para que ingresen los militantes. El acto se iniciará a las 16.30 y terminará a las 18. La elección del horario estuvo atada al requerimiento de los medios nacionales que transmitirán el acto. Los referentes peronistas de la capital explicaron a este diaro que recibieron la orden de que no haya movilización al estilo de los actos del 9 de julio durante el kirchenrismo. No habrá dinero para colectivos y medios de traslado. Sí se dispondrán puntos para entregar agua a los militantes. La comida y los traslados correrán por cuenta de cada dirigente.

Manzur habría insistido en que los tucumanos serán anfitriones, y pidió que sea una “fiesta en paz”; solicitó que no haya disputas ni mucho menos peleas por los lugares en el Hipódromo. Para ejemplificar la masividad de la convocatoria, contó que el miembro de la CGT, Héctor Daer, confirmó que habrá más de 10.000 trabajadores, sólo del gremio de la sanidad.

Comentarios